"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Secotab ya revisa patrimonio de Ricardo Fitz

18/Nov/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Secretaría de la Contraloría informó que está en proceso la verificación de la evolución patrimonial del ex titular de la Sernapam, Ricardo Fitz Mendoza.

La Contralora del Estado, Lucina Tamayo Barrios, dijo que se están apoyando de otras dependencias para realizar las indagaciones, después que se abrió una carpeta de investigación contra el ahora diputado, tras darse a conocer que compró un departamento de 8 millones de pesos.

Explicó que en caso de detectarse alguna irregularidad en el patrimonio del ex funcionario de la administración estatal, deberá aclarar el origen de dichos recursos.

“Es que todo va a depender de los resultados que nosotros obtengamos y el informe de presunta de responsabilidad, que de ahí nos va a dar, que si se detecta alguna anomalía ya nos daría para ir a otras instancias, pero por ahora estamos en la etapa de investigación, estamos recabando toda la información, porque evidentemente estamos solicitando información a todas las demás autoridades que nos puedan determinar si hubo un aumento fuera de sus ingresos como servidor público”, comentó.

La contralora resaltó que de encontrarse alguna irregularidad se procederá, en su caso, a dar parte a la Fiscalía General del Estado e iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa.

URL corto: http://bit.ly/2Q1fg1R