Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo

Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo
Por

El país no está en paz... y ese es uno de los principales retos que va a enfrentar el nuevo gobierno, manifestó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, al dar el beneficio de la duda al Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador.

El arzobispo reiteró en su visita a Tabasco, que los mexicanos están preocupados porque en la mayor parte de la República hay violencia, inseguridad y muchos crímenes.


“Pero definitivamente yo pienso que el país no está en paz, estamos preocupados porque hace falta la paz, urge la paz. Si habláramos de Yucatán sería otra cosa distinta, yo soy de Yucatán y sé que ahí hay paz, pero si hablamos de la mayor parte de la República, hay inseguridad y violencia, hay muchos crímenes, entonces es uno de los principales retos que va a enfrentar el nuevo gobierno, -¿Cuál es el estado donde se visualiza un foco rojo de inseguridad?- Hay varios, Acapulco en Guerrero es un lugar, Michoacán, y allá en el norte Tamaulipas, la provincia eclesiástica de Yucatán sobre todo se oye mucho la violencia en Cancún, y aquí también se escucha”, manifestó.

Rodríguez Vega manifestó que hay que esperar qué sucederá con el plan que pretende implementar el presidente electo López Obrador, para garantizar la paz y seguridad en el país.

“El asunto no es tanto qué se propuso sino cómo, cómo se van a lograr, -¿El hecho que se fusione en guardia nacional a la SEDENA daría buen resultado?- Quién sabe, son cosas nuevas que nunca se han experimentado, muchos están preocupados por eso, pero quién sabe, el hecho es que la forma de que en estos 6 años pasados y los otros 6 años se atacó al crimen y tampoco no funcionó, así es que de que hay que intentar algo nuevo, algo distinto eso es cierto, -¿Entonces un beneficio de la duda?- Si vamos a ver qué sucede vamos a ver qué sucede”, señaló.

Finalmente, el arzobispo insistió en que el plan de AMLO es muy atrevido, aunque manifestó que espera que sea para bien el cambio que se propone.

Antes de legalizar la mariguana, Iglesia pide a nuevo gobierno dar educación, deporte y distracción

Opciones de educación, distracción y deportes son las que se deben implementar en México antes de pensar en legalizar la mariguana, opinó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

El prelado dijo que al igual que el aborto, el tema de la legalización de la mariguana es complicado, pero insistió en que deberían atender a los jóvenes para que se libren de las demás drogas.

“Bueno, eso también es un tema muy complicado porque nos aduce tanto a la violencia que existe, que algunos consideran que eso va ayudar, pero yo creo que más que pensar en legalizar marihuana, hay que pensar en atender a la juventud y darle a todos en general opciones de educación, de distracción, de deportes, etcétera, para librarnos de la marihuana y de todas las demás drogas”, opinó.

Es de mencionar que hace unos días, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó a nombre del grupo parlamentario de Morena, una iniciativa de ley en el Senado que regula la producción, la venta y el consumo de cannabis, que podría concretarse en el 2019.




Noticias relacionadas

Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo

Reporta la fiscalía prófugo al elemento de la Marina involucrado en muerte de joven en retén de Huimanguillo

Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación

Principal reto de AMLO, garantizar la paz y combatir la inseguridad: Arzobispo

Pasan 6 tabasqueños a la tercera etapa para designar consejeros del INE