"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Fallece de un paro cardiaco el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

18/Nov/2018 | Por: Redacción


El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva falleció ayer de un paro cardiaco en un hospital de Toluca, a los 56 años de edad, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia federal reportó que Beltrán Leyva, conocido como “El H”, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1 del Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Según los datos oficiales, aproximadamente a las 15:07 horas, el encargado de la seguridad de la prisión dio parte a sus superiores, de que el reo presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios.

Como no respondía positivamente, fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde no pudieron salvarle la vida.

Cabe señalar que Héctor Beltrán Leyva fue detenido en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato “sin ningún disparo”, el 1 de octubre del 2014, lo cual fue informado por el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Héctor Beltrán Leyva fue líder del cartel acusado de enviar a los Estados Unidos, grandes cantidades de droga, incluyendo cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas, entre otros ilícitos.

URL corto: http://bit.ly/2Q8KUdF