"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Buscará gobierno de Centro, revertir permiso de relleno en las Ilusiones

19/Nov/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Ayuntamiento de Centro acusó que los permisos de construcción y relleno en un predio de la “La Laguna de las Ilusiones en el sector compuerta, se autorizó en los últimos días de la administración de Casilda Ruiz Agustín, sin medir los daños ecológicos.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Alberto Ferrer Aguilar, explicó que se ha iniciado una investigación por parte de la Dirección de Protección Ambiental Municipal, para medir los daños y con ello, realizar ante la Contraloría Municipal un procedimiento sancionador para los servidores públicos que lo autorizaron.

“Tienen ellos la acción de construcción vigente, una licencia que autorizaron ya de salida, el 27 de septiembre, entonces la licencia la tienen vigente tanto del relleno como de la obra, ecológicamente se está tratando el asunto porque es un daño a la ecología y por medio de una investigación que va a hacer la coordinación pues vamos a tratar de atacar el tema”, explicó.

Además, dijo, que se investigan las irregularidades y daños ecológicos a fin de poder invalidar las licencias de relleno y construcción dentro de la Laguna de las Ilusiones.

“Mientras no tengamos nosotros el sustento legal no podemos proceder porque hasta ahorita lo que es el relleno que es la licencia son vigentes, legalmente puede funcionar la obra, eso se está investigando de manera ecológica sí hay alguna irregularidad para que pueda invalidar las licencias de relleno y de construcción”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2DAiPFg