"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Prematuro aún, tener evaluación postelectoral: INE

19/Nov/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, sostuvo que es muy prematuro tener una evaluación poselectoral.

La funcionaria admitió que el pasado proceso marcó una evolución en la actuación del instituto, pues dijo que la cantidad de personal que se capacitó, el número de casillas que se instalaron y de boletas entregadas superó las expectativas.

Cornejo Esparza, admitió que el país no cuenta con la capacidad necesaria, en materia de seguridad, para acompañar al INE en la entrega de las papeletas, recordando el robo que se registró en Tabasco.

Sin embargo, aseguró que se actuó de acuerdo al protocolo y las boletas fueron repuestas de inmediato, por lo que no fue causal de una anulación.

“Debo decir que es imposible que las fuerzas de seguridad puedan acompañarnos en todas las casillas, a nivel nacional se instalaron más de 156 mil casillas, necesitaríamos que hubieran fuerzas públicas para instalar 156 mil casillas y sabemos que el país no tiene esa capacidad en materia de seguridad”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2DxIQVQ