El legendario John Williams, está de vuelta

El legendario John Williams, está de vuelta
Por


En efecto, la visión de Lucas era tan diferente y exigente a lo existente en su tiempo, que prácticamente se dedicó a generar las compañías que pudieran brindar los efectos especiales visuales, sonoros, edición, animación y masterización para que sus películas fueran lo que ahora todos sabemos, lograron ser.


Sólo una compañía tan grande, poderosa y creativa como Disney tenía el recurso, la capacidad y el abolengo suficiente para satisfacer las grandes exigencias de George Lucas, razón por la cual decidió vender su emporio y su legado a la firma de entretenimiento más grande del mundo.

Al cambiar de manos Lucas Films, la revolución en su producción fueron ineludibles, comenzando por la decisión de hacer a un lado al genio que dio vida a la música de todas las películas, el maestro John Williams.

Todos consideraron que esta decisión, y su edad de 86, era prácticamente su retiro en vida, y si Lucas con diez años menos sentía que era momento de dedicarse a disfrutar de su vida y su familia lejos del cine, porqué no pensar lo mismo del genio de la batuta. Sólo así se justificaría una decisión de esa naturaleza con alguien que no necesita probar sus capacidades y calidad.

Los nuevos filmes de Star Wars llegaron a la pantalla grande, emocionando a toda una nueva generación, pero “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza”, “Star Wars: Rogue One”, “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” y “Star Wars: Han Solo”, no requirieron los servicios de John Williams, dejando un poco tristes a los miles de fanáticos acostumbrados a saber que ahí estaba el genio creador acompañando la experiencia escena tras escena.

Sin embargo, es imposible resistirse a la tentación de generar una nueva obra del inconmensurable maestro de la música, y es por eso que Disney ha develado la última creación, el último encargo, la más reciente solicitud realizada a John Williams: elaborar la música especial para las atracciones denominadas “Star Wars Galaxy’s Edge” que serán estrenadas el próximo año en los parques Disney de California y de Florida, Estados Unidos.

El maestro ha aceptado el reto, y ha vuelto a hacer mancuerna con la Orquesta Sinfónica de Londres para la entrega con el más alto nivel de calidad posible.

La noticia ha corrido como pólvora en el mundo del espectáculo, ha llenado de alegría y furor a los seguidores y fans de John Williams, y es la mejor carta de presentación de las nuevas atracciones que Disney ha prometido para sus parques norteamericanos.

No dude usted que inaugurados esos espacios, serán los más demandados de ambos centros de diversiones, y si tiene usted el placer de ir, o llevar a sus hijos, cuando escuche esas notas musicales al inicio y durante la experiencia, sepa que provienen de una de las mentes más importantes, influyentes, educadas y privilegiadas de la historia, le garantizo que sentirá escalofríos.

Puedo asegurar sin equivocación que ha sido el mejor regalo de cumpleaños que le pudieron brindar al buen Mickey Mouse en su cumpleaños número 90.

No dejes de escuchar hoy martes, a las 5pm, en 104.1fm y www.xevt.com, el programa de radio VT DE HIT con KIKO AQUINO RUBIO, donde presentaremos el adelanto de la composición maestra de John Williams de la que habla todo el mundo.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804


Noticias relacionadas

El legendario John Williams, está de vuelta

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

El legendario John Williams, está de vuelta

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

El legendario John Williams, está de vuelta

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

El legendario John Williams, está de vuelta

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes