"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Si PAN pretende negociar con Morena y AMLO, será su muerte: Damián Zepeda

19/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Si los panistas deciden negociar con Morena y Andrés Manuel López Obrador, será la muerte de Acción Nacional, advirtió el ex presidente del partido, Damián Zepeda.

Al insistir que renuncia a la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Damián Zepeda, refirió que dejó buenas cuentas en ese puesto, pero que ahora se concentrará a impulsar el debate dentro del instituto político para que se conviertan en una oposición firme.

“Hoy el grupo está unido, fuerte, con visión clara, y estamos acostumbrados a la toma de decisiones democrática, creo que se hizo un bien. El debate principal está en las cámaras, y siento que el PAN, para ser útil a México, debe asumirse como la primera fuerza política de oposición”.

Por ello, llamó a sus correligionarios a no ser una oposición acomodaticia, sino que se enfrenten al gobierno de López Obrador.

“Creo que no le sirve al país si es una oposición acomodaticia, si quiere acuerdos fáciles, eso no sirve, porque para eso tiene a Morena. En todo el mundo se requiere oposición. No todo mundo coincide en que seamos una oposición firme y contundente, hay quien quiere más un esquema de negociación y de acuerdo fácil. Yo creo que sería la muerte del PAN”

URL corto: http://bit.ly/2Dz6G3K