'Robos pequeños' se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP

Robos pequeños se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP
Por

Robos ‘pequeños’ fueron los que se atendieron durante el desarrollo de ‘El Buen Fin’, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

Sin precisar estadísticas, el funcionario estatal puntualizó que se suscitaron algunos incidentes antes del fin de semana más barato del año, esto, en algunos establecimientos en plazas comerciales y algunas tiendas Oxxo.


"Hubo algunos robos definitivamente antes de iniciar ‘El Buen Fin’ y en el transcurso pero fueron robos pequeños a plazas a Oxxos y otro tipo de robo pero fue una gran afluencia en cada una de las plazas y estuvimos al tanto en coordinación con la CANACO y la PEC y sí hubieron algunos robos pequeños-¿De cuántos hablamos?- Ahorita no tengo todavía el dato", externó.

Referente al operativo con motivo del fin de año, Aguirre Carbajal, adelantó que en próximos días daría a conocer el total de elementos que serán desplegados ya que según precisó se está realizando el plan de operatividad en coordinación con los diferentes municipios.

Detienen a sujeto por robo de motocicleta

Un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sin casco en Jalpa de Méndez fue detenido por circular en una unidad con reporte de robo.

La aprehensión de la persona que se identificó como Carlos Erick ‘N’ de 18 años, ocurrió por un operativo que montó la policía de tránsito en la colonia El Manguito del poblado Iquinuapa, para la seguridad de los conductores.

Al verificar la serie de la motocicleta en Plataforma México se confirmó que había sido robada.

El conductor y la unidad fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo de vehículo, para que continúen con las investigaciones.  



Detienen a sujeto por insultos a la autoridad

Por insultar y amenazar a elementos de la policía de Jalpa de Méndez, un hombre en estado de ebriedad fue detenido.



Los hechos se registraron en la ranchería El Río, tras recibir un llamado de auxilio de ciudadanos que reportaron que en dos camionetas hombres armados estaban peleando en la vía pública.

Al llegar las autoridades, uno de los vehículos ya se había retirado del lugar, pero alcanzaron a marcarle el alto a los ocupantes de la otra unidad, pero el conductor los insultó.

La policía procedió a realizar una revisión, pero al negarse, fue sometido, ya que se encontraba en estado de ebriedad y finalmente fue detenido.

El hombre se identificó como Luis Alberto “N”, y fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por el delito de insultos a la autoridad y comportamiento agresivo.

Asaltan a empleados del Ayuntamiento


Empleados del Ayuntamiento de Centro fueron asaltados luego de recaudar pagos del predial en diversas colonias; las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos con arma de fuego cuando regresaban a las oficinas en Tabasco 2000.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la avenida Los Ríos, cuando los dos trabajadores que viajaban a bordo de una camioneta color blanca, fueron sorprendidos por los hombres, quienes les cerraron el paso.

Tras amenazarlos con pistolas, los despojaron de 50 mil pesos que habían recaudado por concepto de pago de Predial y otros servicios en diversas colonias como Gaviotas.

Los delincuentes golpearon de un cachazo en la cabeza al conductor de la unidad que se resistió al asalto, y para impedirle que los siguieran se llevaron las llaves de la unidad en la que se transportaban.

La policía preventiva solo pudo tomar conocimiento de los hechos, sin realizar ninguna detención.




Noticias relacionadas

Robos pequeños se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Robos pequeños se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Robos pequeños se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Robos pequeños se atendieron durante El Buen Fin en Tabasco, reporta la SSP

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud