Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión

Es la opinión de una minoría, revira Milland

Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión
Por

La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, acusó ahora en tribuna a la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, de autoritarismo, represión y obstaculización de los trabajos legislativos.

La priísta recordó los sucesos del pasado jueves, donde tuvo que suspender la sesión de la comisión que preside porque ningún otro integrante de la misma fue notificado del horario, por lo que señaló que Milland Pérez faltó a su palabra.


“El pasado jueves ocurrió una situación que mucho lamento y que no debo pasar por alto, un error administrativo de un colaborador de la JUCOPO que pudo haberse resuelto en un minuto a través de diálogo y voluntad política, derivó en un boicot a una sesión de la comisión que presido por parte de la presidenta de la JUCOPO para obstaculizar mi labor legislativa. La presidenta de la JUCOPO faltó a su palabra, que pena”, señaló.

En ese sentido, Rosas Pantoja, manifestó que la diputada de Morena actúa con violencia política de género, pues aseguró que otras legisladoras han sido víctimas, como Dolores Gutiérrez y Elsy Lydia Izquierdo, del PRD, así como la morenista Karla Rabelo.

Ante dicha acusación, retó a Beatriz Milland a que subiera a tribuna por alusiones personales y explicará los señalamientos y no mandara a uno de sus voceros, sin embargo, la coordinadora de la bancada de Morena no lo hizo.


“Por eso le digo a la diputada Bety Milland que no voy a tolerar que se siga ejerciendo violencia política de género ni fuera, ni dentro del Congreso del estado; ya basta de obstaculizar nuestra labor legislativa, ya basta de pretender darnos órdenes como si fuésemos empleados, ya baste de buscar dañar nuestra imagen mintiendo, traicionando los acuerdos y faltando a su palabra”, manifestó.

Finalmente, Ingrid Rosas, exigió a la presidente de la JUCOPO a que sustentará la creación de la mesa revisora de iniciativas, donde dijo se envían las propuestas, se discuten y se dictaminan, en vez de hacerlo en comisiones.

“Se ha estado diciendo que yo he incumplido con el proceso legislativo, porque pretendo que se discutan en comisiones las iniciativas sin antes haber pasado por una supuesta mesa revisora de la cual desconozco su existencia, por eso quiero preguntarle directamente a la presidenta de la JUCOPO pues en un tema de su entera competencia cuál es el fundamento jurídico de esa mesa receptora”, indicó.

Es la opinión de una minoría, revira Milland

‘Es la opinión de la minoría’, reviró la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, a las acusaciones de la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.



Luego que la priísta la señalara de ejercer violencia política de género en contra de otras legisladoras, la también coordinadora de la bancada de Morena, dijo que no abundaría más en el tema.

“Es la opinión de la minoría, es lo único que puedo mencionar al respecto”, expresó.

Sin embargo, al término de la sesión de ayer, la diputada fue abordada nuevamente por los medios de comunicación donde ahora se dijo respetuosa de la opinión de los demás aunque no las compartiera.

Por lo que Milland Pérez opinó que muchas veces la falta de información no depende de la JUCOPO, sino de la comunicación que tenga cada legislador con sus líderes parlamentarios.

“Yo lo que tengo que decir al respecto es que nuestro trabajo nos respalda, el hecho de que esta legislatura ha estado trabajando en comparación a otras, es precisamente porque venimos a trabajar, venimos a consensar, no venimos a avasallar, y si al interior de las fracciones parlamentarias no llega la información necesaria creo que es competencia de cada fracción parlamentaria”, manifestó.

Sobre el reto que lanzó Rojas Pantoja para que le respondiera en tribuna los señalamientos, la diputada de Morena sostuvo que ahí no era el lugar para hacerlo, pero evitó responder si la buscaría para un encuentro personal.

“–no responderá en tribuna el llamado que le hace – no se debe usar la tribuna para ese tipo de temas, hay que tenerle respeto – ¿la buscará de manera personal?– fin de la conversación, ya terminé la conversación, gracias”, respondió.

Finalmente, antes de que se retirara de la entrevista, se le cuestionó sobre la mesa revisora de iniciativas, a lo que Beatriz Milland admitió que no está fundamentada en la Ley Orgánica del Congreso, pero se creó a propuesta de la bancada de PRI argumentando que no todos los diputados cuentan con conocimientos legislativos.

“Todos los diputados no pertenecemos propiamente a la labor legislativa, y cada uno de ellos tenemos asesores – cuestionan si está previsto en la Ley Orgánica – no, es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, curiosamente propuesta por la fracción parlamentaria del PRI”, informó.

Cabe señalar que al concluir de la sesión, legisladores de Morena se congregaron con su coordinadora de bancada, como muestra de apoyo ante los señalamientos de la priísta, Ingrid Rosas. También se acercó el coordinador del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle.



Noticias relacionadas

Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión

México debuta este sábado en el Clásico Mundial de Baseball ante Colombia

Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión

Atraería FGR investigación sobre asesinato de estadounidenses en Matamoros

Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

Insiste Ingrid Rosas en acusar a Bety Milland de sabotear los trabajos de su comisión

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista