Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN

Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN
Por

La Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador, abre la puerta para que su gobierno cometa violaciones a los derechos humanos de los mexicanos, señaló el nuevo presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Y es que el líder del blanquiazul, lamentó que el político tabasqueño haya cambiado de estrategia, y ahora pretenda militarizar el país, a través del grupo conformado por 50 mil elementos que realizarán labores de seguridad pública.


“Con esta iniciativa, lo que vemos, es que pareciera que la estrategia del próximo gobierno es poner en manos de militares la seguridad de los mexicanos. No debemos exponer así a nuestras fuerzas armadas, en primera instancia a enfrentar los retos de seguridad de nuestro país. Nos preocupa porque esto abre la puerta a eventuales violaciones a los derechos humanos, a arbitrariedades”, dijo.

AMLO criticó 18 años la estrategia de seguridad y ahora la repite: Chong

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó que Andrés Manuel López Obrador haya pasado ’18 años’ criticando la estrategia de seguridad de los gobiernos federales, y ahora pretenda tomar la misma táctica.

En rueda de prensa desde la Cámara Alta, el también ex secretario de Gobernación, recordó que López Obrador prometió en campaña sacar a las fuerzas armadas de las calles, y desarrollar una maniobra que permitiera pacificar a México.

Además, Osorio Chong, lamentó que el tabasqueño critique a la Policía Federal, la cual, calificó de una fuerza ‘de élite’.

“Es olvidarse de lo que dijo en campaña, lo que dijo por 18 años, y ahora cambiar diciendo que ha encontrado circunstancias más graves de lo que se había planteado. Lo que me parece muy grave es descalificar a la Policía Federal, que está bien calificada a nivel internacional, es una policía de elite, y en una frase dijo que están desorganizados, que no generan confianza y que no están calificados”.

EPN llama al Congreso a llenar vacío legal ante invalidación de Ley de Seguridad Interior

El nuevo Congreso federal debe establecer un marco jurídico que regule las actividades de las fuerzas armadas en materia de Seguridad Interior, de lo contrario, México tiene un vacío legal, lamentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario anunció el ascenso de 552 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, al cargo superior inmediato.

Ahí, Peña Nieto, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya invalidado la Ley de Seguridad Interior, promovida por su gobierno en diciembre del año pasado, lo que no permite una correcta regulación de la labor, según el presidente de México.

“Ante la debilidad de las policías locales, haber procedido de otra forma, habría significado abandonar a su suerte a la población afectada. Es indispensable contar con un marco jurídico que regule a las fuerzas armadas en materia de Seguridad Interior. Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la Ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado”.

A 10 días de dejar el cargo, Enrique Peña Nieto expresó que las fuerzas armadas siempre han estado al servicio de México, por lo que reconoció su trabajo.

“Tras 6 años de ser su Comandante Supremo, he confirmado que las fuerzas armadas están siempre únicamente al servicio de la nación. Más allá de colores e ideologías, su única bandera es y siempre será México”.

México, en riesgo de caer en militarización con Guardia Nacional de AMLO: Mancera

México está en riesgo de caer en la militarización con la llegada de la Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador, criticó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera.

Y es que el ex jefe de Gobierno capitalino, se refirió a la medida de instruir a 50 mil policías con formación militar para legitimar la presencia de las fuerzas armadas en las calles de las ciudades del país, lo que consideró un foco de advertencia para el país.

“Respecto de la Guardia Nacional, es un riesgo de militarización. Nosotros vamos a colocar los focos amarillos para que no se caiga en esa tentación. Es cierto, y lo dijimos aquí, que no se puede retirar de un golpe a la Marina y al Ejército de un golpe. La gente no quiere que se vayan de golpe. Pero de eso a institucionalizar la presencia del Ejército entre la sociedad civil, es un paso diferente, y ese es un riesgo que se puede correr”.




Noticias relacionadas

Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Guardia Nacional abre la puerta para cometer violaciones a derechos humanos: PAN

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura