Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec

Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec
Por


Agregó que de los 16 inconformes, solo cuatro interpusieron las denuncias correspondientes.


“A pesar de que ya se cubrieron todos los pagos, no se han entregado las constancias ni el título de la maestría no se han devuelto los documentos como el de licenciatura, constancias de estudios absolutamente nada por eso lo llamamos al maestro Carlos Ambrosio Aguilar Hernández y no nos contesta. No nos devuelve las llamadas y cuando fuimos a las Choapas no los atienden, nos dicen que no hay espacio para nosotros, él es el director general de la escuela tiene aquí en Tabasco como 17 sedes”, precisó.

La doctora, Patricia Torres Magaña, mencionó que entablaron una demanda penal por fraude y los delitos que resulten con el expediente 414/2018 ante la Fiscalía Estatal, sin embargo, no hay avances del caso.

“Iniciamos una carpeta de averiguación, hasta ahorita llevamos prácticamente un año 3 meses y no nos entregan el título de maestría. Nosotros llegamos hasta demandar en la presidencia de la República y nos hizo el favor de investigar en Xalapa, Veracruz de donde es sede la UPAV; sin embargo no se ha podido hacer nada porque Carlos Ambrosio dice que sus amigos son políticos, que el Gobernador Núñez es su amiguísimo”, expuso.

Los inconformes denunciaron que la fiscal a cargo de la investigación, ha sido prepotente y ha dado largas al procedimiento jurídico, ya que el imputado no ha acudido a las diligencias.

“Quiero pedirle un llamado al fiscal, porque la fiscal que se llama Romana Cerino Ávalos, al menos ayer me insultó porque está a favor de esta persona de Carlos Ambrosio ella nos hizo el primer citatorio que fue en octubre esa persona no llegó y la fiscal metió una carta donde acordó de que estaba bien que no llegará pero sin embargo, no llega él tiene un apoderado legal”, dijo.

Ante ello Villaseñor Estrada, solicitó a la Secretaría de Educación Pública que investigue el estatus del registro de la universidad con sedes en los diferentes municipios, pues consideró que se mantiene en la irregularidad para poder realizar, a decir de él, fraude a los trabajadores, ya que ahora se ostenta con otros nombres.

“Un llamado a la Secretaría de Educación Pública aquí en Tabasco para ver porque permite que personas ajenas y sin registro de la Secretaría de Educación pongan escuelas como si pusieran un puesto de dulces en la esquina esa es nuestra petición que no se nos entregan los documentos que se nos paguen las demandas laborales porque nunca nos dieron seguro prestaciones servicios médicos absolutamente nada”, subrayó.

Denuncian ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje despido injustificado y falta de pago de quincenas administrativos

Por otra parte, Ana Torres, personal administrativo de la misma institución, dio a conocer que interpusieron una demanda laboral en junio pasado, con el expediente 3497/2018 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya que no se les pagó una quincena, y se les despidió de manera injustificada.



“A nosotros nos despidieron de manera injustificada llegó el personal del maestro Carlos y nos dijo aquí ya no laboran. Nosotros nos vimos obligados a interponer una demanda laboral tuvimos audiencia el 31 de octubre dijeron que en un par de días pasaron meses y nos han dado largas a lo último hablé con una de las abogadas me dijo, le hablé y me respondió que le hablé el 10 diciembre a ver si puede hacer algo por mi”, afirmó.

Finalmente, Ángel Morales, otro de los inconformes aseveró que pese a que ya habían llegado a un acuerdo conciliatorio, a la fecha no se ha cumplido.

“Su personal nos dijo que en algún momento iba a hablar con los otros de la fecha no se ha cumplido no se nos dio la última quincena, pusimos la demanda laboral y en este caso llegamos aun conciliatorio y al final le acabó dijeron que a ver qué día hablarían con nosotros contactamos a su abogada nos dijo que nos resolverían pero nos dicen que aún falta ver si nos va a pagan algo”, precisó.

De acuerdo con estas personas, fueron dados de baja en 2017 por parte de la dirección, quien les impidió el acceso después de haber ingresado a laborar en el 2012.




Noticias relacionadas

Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Denuncian fraude en títulos de maestría en la UPAV de Macultepec

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes