"> "> ">
21/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Pese a anuncio de derogación de Reforma, reportan cese de docentes por parte de SETAB

09/Dic/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, ventiló que pese a que el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se cancelará la Reforma Educativa, la semana pasada la Secretaría de Educación cesó a 4 docentes de escuelas multigrado.

Aseveró que del 2013 a la fecha se tiene el registro de 26 maestros cesados luego de que no presentaron la evaluación de permanencia.

“En esta última semana pese a tener de conocimiento que se va a echar abajo la reforma educativa la autoridad educativa, el área jurídica de las etapas, nos cesó a 4 trabajadores de la educación docentes de multigrado que no fueron notificados y pese a haberlo advertido la autoridad educativa y el área jurídica lo sanciona con el cese definitivo”, subrayó.

Es de recordar que la semana pasada, Jesús López Pablo, enlace de la CNTE-CETET, dio a conocer que a partir de enero del próximo año, se iniciaría la agenda con el nuevo gobierno para atender la reinstalación de los maestros cesados por no someterse a la evaluación docente de la Reforma Educativa implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

URL corto: http://bit.ly/2Ed8vDP

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm