"> "> ">
21/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Se esperan por lo menos 15 mil peregrinos en Santuario de Guadalupe

09/Dic/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Una afluencia mínima de 15 mil personas se espera en el Santuario de la Guadalupe en Villahermosa por la celebración del 12 de diciembre, estimó su párroco, Denis Ochoa Vidal.

Y es que el padre indicó que el Santuario es visitado por diversos grupos, no solo de otras iglesias, sino de asociaciones que tienen su fe en la católica.

Asimismo, informó que han recibido a mil 500 antorchistas de procedentes de varios puntos del estado, además de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Recibe la peregrinación de todas las parroquias, de grupos, los taxistas, volqueteros, cabalgantes, muchas empresas comerciales y distintos grupos que vienen, entonces consideramos quizá que en todo este docenario una peregrinación de mínimo unas 15 mil personas”, externó.

En ese sentido, el padre Denis Ochoa informó que las actividades en el Santuario de la Guadalupe en el marco de la celebración a la Virgen Morena iniciarán hoy con la Santa Misa y una Serenata a partir de las 10 de la noche.

Mientras que a las 5 de la madrugada de mañana martes se celebrará una misa y se cantarán las mañanitas, misma que será transmitida a través de la XEVT.

Asimismo, cada dos horas se realizará una misa para los visitantes y a las siete de la noche el señor Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, presidirá la eucaristía.

Finalmente, a las 8:30 de la noche se celebrará la última misa con la que se da por concluida la festividad.

Sin embargo, Ochoa Vidal llamó a la feligresía a evitar el alcohol y la violencia, pues consideró ruin a quienes se aprovechan de estas fechas para sucumbir ante los vicios.

“Sería ruin o es ruin que se aproveche este acontecimiento guadalupano para caer en los vicios, en las borracheras; desafortunadamente muchos hermanos ocupan esta fecha para emborracharse y eso provoca muchos accidentes y provoca violencia intrafamiliar”, condenó.

URL corto: http://bit.ly/2Ed8Fep

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm