Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH

Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH
Por




“Desde el año pasado se ha incurrido en violaciones al contrato colectivo hay cláusulas que no han cubierto y de este año también ya algunas cláusulas se vencieron son prestaciones en especie, todos los pagos que han estado realizado en este periodo han sido de manera tardía y sin garantía; con lo que respecta a diciembre a estas alturas el año pasado ya teníamos la calendarización de los pagos, lo hemos solicitado al rector más de dos veces y hasta el momento se niega a darla” argumentó.

Ante ello, se encuentran detenidas las inscripciones de nuevo ingreso entre otras actividades administrativas, señaló la inconforme.




“Clases formales no hay, pero si hay proceso académico en este caso están detenidas las inscripciones de nuevo ingreso ciclos cortos todo eso los está realizando esos un estallamiento a huelga vino un notario y certificó el suceso nos vamos a retirar hasta que alguien nos resuelva yo creo que el doctor que lo bien quedó prácticamente rebasado de esta situación queremos que la Secretaría de Gobierno nos tome en cuenta y se nos de una solución pronta a nuestro reclamo”, externó.

Es de comentar que el paro laboral se mantendrá mientras no les garanticen además las prestaciones de fin de año, advirtieron los trabajadores.


Descarta nivel Medio Superior movilizaciones derivadas de falta de prestaciones

El subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes, descartó un escenario de movilizaciones a como el que realizó la semana pasada el SNTE por falta de pago.

El funcionario estatal afirmó que en esta semana comenzarían a realizarse los depósitos de algunas prestaciones de fin de año, incluido el aguinaldo y otros conceptos adicionales, debido a que ya se encuentran listas las participaciones estatales.

“En el caso de la Media Superior hay que entender varias cosas; primero hay organismos descentralizados como es por ejemplo el Colegio de Bachilleres, el CONALEP y el CECYTE estos organismos dependen en una parte de la federación y en otra parte del Estado hasta donde tengo conocimiento la semana pasada tanto uno como otro ya tenía las partidas presupuestales de estos tres subsistemas; en cuanto a los subsistemas estatales es decir; aquellos que no reciben una participación de la federación bueno ahí lo que se espera es que el día 15 que es esta semana puedan obtener su quincena -¿Entonces descartan manifestaciones?- en el medio superior no se prevé escenario así”, apuntó.



Indicó que en los pagos relacionados con la federación ya se encuentran garantizados, y se está a la espera de que se cumplan los tiempos de cada uno de los contratos colectivos de trabajo de cada subsistema.


Noticias relacionadas

Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Se declara en paro laboral personal administrativo de la UPCH

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas