Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política

Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política
Por

La tabasqueña, Pamela Aréchiga Pérez, quien realizó la campaña política digital de la ex candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo, fue galardonada con un premio internacional.

En entrevista con ‘Telereportaje’, la diseñadora de imagen política de 28 años y originaria del municipio de Cárdenas, contó que sometieron a concurso ante los premios ‘CLAP’, toda la estrategia en redes sociales que le manejaron a la entonces abanderada, alcanzando un reconociendo de este organismo con sede en España, pese a que no fue un factor determinante que llevara a la priísta al triunfo en la elección del primero de julio pasado.


Los premios CLAP, es un reconocimiento internacional de diseño industrial y gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica, además de que es una oportunidad única e irrepetible para obtener el logro del mundo del diseño.
Pamela Aréchiga Pérez, quien trabaja para la agencia ‘Cuadrangular’ con sede en Monterrey, Nuevo León, dijo que ella se encargó de todo el trazo e imagen de la ex candidata en redes sociales.

“Yo estuve trabajando dentro de la campaña, haciendo todo lo que tenía que ver con diseño e imagen, todo lo que salía en redes sociales y páginas Web, entonces se hizo una compilación de los trabajos dentro de la campaña y se mandó a España (sede de los premios CLAP), y hace más de una semana me marcaron para decirme que habíamos ganado”.

Comentó que el premio a la campaña digital de Gina Trujillo, se debe a que lograron interactuar con los usuarios de redes sociales de diferentes rangos de edad.

“El verdadero de la campaña fue generar productos gráficos que llegaran a todas esas personas, aunque estuvieran en diferentes rangos de edad, pudieran entenderlos y sentirse identificados, y además quitarle todo el sentido de proselitismo y partido a la licenciada Gina, ella estaba en campaña, pero para ella lo más importante era que pudiéramos hablar con la gente y que la gente nos contestara, utilizando las redes sociales como medio de comunicación, es decir, era una campaña no aburrida”, resaltó.

Pamela Aréchiga, comentó que no milita en ningún partido político y que su único trabajo es diseñar campañas, incluso, presumió que manejó la estrategia política del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y de otros candidatos en Chihuahua, Coahuila y Veracruz, así como de alcaldes y legisladores federales.

Como ya se ha dicho, señaló que en el caso de Gina Trujillo, no ganó la gubernatura, no porque haya hecho un mal diseño, sino por la presencia de Andrés Manuel López Obrador, que al final terminó influyendo en el triunfo del morenista, Adán López.

“Creo que fueron muchísimos los fenómenos que se involucran, Tabasco era el bastión de Andrés Manuel, esto influyó mucho, porque arrasó con todo, pero creo que independientemente de la perdida, crecimos muchísimos en cuanto al conocimiento y reconocimiento de la candidata, porque ella ya tenía varios años de no estar en campaña”, expresó.

Pese a todo, la diseñadora de imagen política, dijo sentirse orgullosa de alcanzar este premio y contenta de poder repetir esta experiencia en su estado.

“Estoy sumamente orgullosa, porque esta campaña de Gina ha sido tan premiada, esto demuestra que el trabajo logró su cometido, así que estoy muy orgullosa y con muchas ganas de seguir encontrando proyectos como esto, si pudiera seguir haciendo proyectos en Tabasco, yo sería muy feliz”, comentó.

La profesionista, dijo que uno de sus sueños es trabajar en un campaña política internacional, ya sea en Latinoamérica o en Estados Unidos.


Noticias relacionadas

Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Gana tabasqueña premio internacional de mejor campaña política

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas