¡A desempolvar los discos!

¡A desempolvar los discos!
Por

El pasado jueves 06 de diciembre, relanzamos la sección “AMOR AL VINYL” en el programa del cuarto aniversario de “LA MÁQUINA DEL TIEMPO”, que se transmite en exclusiva por 104.1 de frecuencia modulada, y por internet en el portal www.xevt.com, todos los jueves a las 5pm y con retransmisiones los sábados a las 6pm.

Esa sección, como se explicó, rinde ahora un permanente homenaje al legado musical, trayectoria y pionerismo de mi padre, don Kiko Aquino Ramón, pieza fundamental para entender la historia de las fiestas y eventos sociales en nuestro estado, y del cual me siento orgulloso heredero, no solo de trayectoria, sino de una impresionante colección de discos de vinyl, también llamados de acetato, o long plays.


No ha pasado una semana del lanzamiento de la sección, y numerosos coleccionistas se han puesto en contacto con nosotros para compartir sus joyas musicales con nuestros radioescuchas. ¡Estamos felices!

Así, el acervo discográfico que sustenta la sección, no está compuesta únicamente por los discos de la primera generación de Kiko y Co, sino que además, se le integran los que, en la segunda edición de Kiko y Co, tuve la fortuna de coleccionar, y se complementa también con la colección histórica completa de la estación XEVT, que generosamente nos donó, imagine usted, 60 años de éxitos.

Por si eso no fuese bastante, valiosos radioescuchas han decidido donar a su servidor, discos que tenían sin usar, para que se integren al enorme acervo referido, como es el caso de Julián Manzur, Roberto Aguirre Delgado, o del psicólogo Pablo Paredes.

Muchas gracias por su amable consideración, sus discos estarán muy bien cuidados dentro de una de las colecciones más memorables de las que se tenga recuerdos, y con las atenciones que merecen.

A partir del próximo jueves iremos abriendo el espacio para quienes desean en esta importante sección, ser invitados a presentarnos sus grandes tesoros musicales, y el primero que asistirá con esa calidad es el DJ Profesional y melómano Moisés Lutzow, quien desde la reproducción de un vinyl en vivo, nos explicará las razones de su tema favorito.

Por ello, hago una atenta y cordial invitación a todos los coleccionistas de discos y viniles a participar en esta sección ‘AMOR AL VINYL’ cuando gusten, tienen las puertas abiertas para ello.

¿Te estorban los viniles, no quieres seguir guardando los discos que tiene años que no usas? ¡No los tires! Aceptamos sus donaciones, para nosotros todos los discos son invaluables, y recibirán a cambio una constancia de LA MÁQUINA DEL TIEMPO por el material brindado.

¿Quieres volver a escuchar tus viniles, pero no tienes como hacerlo? Nosotros te diremos como arreglar tu vieja tornamesa, o reinstalarle el aguja que le hace falta, o donde conseguir una tornamesa que te permita volver a disfrutar de ellos.

¿Quieres intercambiar un disco que tengas repetido? Te ponemos en contacto con otro coleccionista para que puedas sustituir un acetato por otro de igual calidad.

Es evidente que ‘AMOR AL VINYL’ está generando un movimiento tremendo, con personas muy entusiastas, con radioescuchas fidedignos y con opciones de apoyo e intercambio que empiezan a vislumbrar las bases de un club muy especial, único y original, donde todos ganarán en satisfacción.

No te pierdas el próximo jueves, dentro del programa que trae la adolescencia a tus oídos, la sección ‘AMOR AL VINYL’, y no dejen de buscarnos para donaciones de discos, intercambios, o ayuda, será un enorme gusto permitirles de nuevo disfrutar con añoranza, el deleite de escuchar sus discos favoritos.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804
Short Link: http://bit.ly/2QNTheY



Noticias relacionadas

¡A desempolvar los discos!

Madres exigen celeridad a FGE en búsqueda de sus hijas desaparecidas en Cunduacán

¡A desempolvar los discos!

A iniciativa de México, países de AL acuerdan conformar alianza contra la inflación

¡A desempolvar los discos!

Nombran a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

¡A desempolvar los discos!

Cambian al director y subdirector de la Policía Municipal en Cárdenas