Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales

Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales
Por

Durante la rueda de prensa matutina, el equipo de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para identificar los actos de corrupción en las aduanas de México y para evitar que los mexicanos que ingresan al país sufran de violaciones a sus derechos humanos.

Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que se implementará un programa de protección a connacionales que regresan a México en este fin de año, para evitar que sean victimas de actos de corrupción.


Tonatiuh Guillén López, titular del Instituto Nacional de Migración, manifestó que realizarán un despliegue importante en puntos de aduana y aeropuertos para orientar a los paisanos que regresan a México.

Anunciaron que activarán una cuenta de Twitter, donde los connacionales podrán realizar sus quejas.

En más del tema de migración, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está trabajando en un convenio entre los Gobiernos de: México, de los países de norte y centro américa, así como con empresarios, para atender el fenómeno migratorio.

Dijo que por el momento no tiene pensado en salir de país, tras ser cuestionado si tendría su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En temas de seguridad, el titular de la Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval González, manifestó que en el tema de seguridad se están conformando las coordinaciones regionales para atender los delitos del fuero común.

Sobre el tema de la Guardia Nacional dijo que se está capacitando a las fuerzas armadas en la adiestramiento policial para evitar que se den violaciones a los derechos humanos.

Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que hoy se tendrá una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para delinear la estrategia para garantizar la seguridad en el marco de las celebraciones del Día de la Guadalupe.

En los adelantos, López Obrador anunció que el próximo domingo se estará presentando el Proyecto del Tren Maya en Palenque, Chiapas. Mientras que mañana se dará a conocer el programa educativo nacional, que contempla: Garantizar que todos tengan derecho a los estudios y que la educación que se imparta sea de calidad.

Mañana se va a firmar la iniciativa en la rueda de prensa matutina para ser turnada al Congreso de la Unión.

Sobre la protesta pacifica que realizaron ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, el presidente reiteró que la Constitución es muy clara- “Nadie puede ganar más que el presidente”.

Y es que reiteró que solamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Agregó que hay datos sobre esto.

Abundando en el tema, precisó que el Servicio Público no es para hacerse millonario.



Noticias relacionadas

Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Anuncia Gobierno de AMLO Plan para recibir a connacionales

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa