Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer

Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer
Por

La Fundación ANIG A.C., entregó 15 pelucas a niñas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, con las que ya suman 60 menores beneficiadas durante el 2018.

En entrevista, Ashanti Fonz, voluntaria de la institución, destacó que en el año, la meta era recaudar 600 trenzas, sin embargo, dijo, los tabasqueños respondieron al llamado y ayudaron a superar el objetivo, alcanzando 798.


Además, refirió que esta edición, la campaña de donación salió de las fronteras tabasqueñas, llegando a Veracruz y el Estado de México, de donde dijo, han enviado material.

“El día de hoy estaremos entregando 15 pelucas como símbolo de todas las pelucas entregadas y las trenzas recopiladas, -¿Cuántas pelucas han entregado?- Mira, la meta es de 600 y gracias a Dios se superó y fueron 798 trenzas que se recaudaron, una peluca se junta con dos o tres trenzas, dependiendo también la grosura de la trenza, - a la fecha con estas 15, ¿Xuántas son las pelucas estarían entregando ya?- unas 60 pelucas”, explicó.

Ashanti Fonz, detalló que en el mercado cada peluca de cabello natural tiene un costo de 15 mil pesos, sin embargo, a través de la Fundación ANIG se entregan de manera gratuita, pues todas hechas por manos de voluntarios que se tardan hasta una semana en confeccionar cada una.

“El costo real de una peluca es de entre tres mil y 15 mil pesos, una peluca de cabello natural, la fundación ANIG realiza esta operación porque no tienen ningún costo, -¿Ustedes confeccionaron las pelucas?- así es, hay un equipo de trabajo de la misma fundación encabezado por la presidenta Maritza Palomeras, donde se aprendió y se puso en marcha el proceso”, indicó.



Finalmente, anunció que el primero de septiembre del año 2019, iniciará la campaña para recolectar trenzas y hacer otra entrega masiva posteriormente.

“En fundación ANIG en el Facebook, ahí nos pueden contactar y el cuidado de la trenza es que tienes que ser con el cabello limpio y seco, hacerse una trenza que mida mínimo 25 centímetros, si cumple los 25 centímetros ya se puede cortar, se entrega con una liga arriba y una liga abajo, únicamente se guarda en bolsita y las pueden donar, el lugar permanente de donación, es el comedor de fundación ANIG que está adelante del albergue del DIF en Méndez”, precisó.






Noticias relacionadas

Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Fundación ANIG entrega pelucas a niñas con cáncer

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local