Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos

Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos
Por

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, informó que sí tienen contemplados los trabajos de demolición y construcción de los puentes de Tabasco 2000, para el siguiente año.

Su titular, Adolfo Ferrer Aguilar, precisó que se necesitan aproximadamente 12 millones de pesos, que se podrían obtener de la federación, propios de recaudaciones o de otro ingreso que tenga el municipio en 2019.


“Tenemos el proyecto ya autorizado para que con cualquier tipo de recursos disponibles se pueda hacer. - ¿Cuánto se necesita? - Andan sobre 6 millones cada puente, son dos obras, dos puentes, sobre 6 millones cada uno; de hecho ya se tiene una logística para poder iniciar los trabajos, que perjudiquen lo menos posible”, estimó.



Agregó que la estimación de los trabajos en la zona de Tabasco 2000 para la obra sería de una semana, pues previamente se tendrá que armar la estructura de acero en talleres.

“Se harían vigas tipo I, que se trabajaría en prácticamente en los talleres de la empresa que gane la licitación de la obra, y una vez fabricadas las estructuras se procedería a hacer la demolición inmediata del puente, se quitaría y se pondría las vigas, y se colaría inmediatamente; estamos pensando que en una semana se podría hacer todo esto, teniendo ya las vigas construidas, cuando mucho una semana”, dijo.

Especificó que el nuevo esqueleto de los puentes de Tabasco 2000, será de vigas de acero IPR.

Hay que recordar que el pasado 16 de agosto de 2018, las autoridades municipales alertaron sobre los riesgos que pudieran representar los pasos con soporte de tridilosa, ubicados sobre el cruce superior de Paseo Tabasco a la altura del complejo urbanístico Tabasco 2000.


Solicitará IPC puente a la SCT federal ante formación de vado en la Vhsa-Teapa

Un oficio se enviará la próxima semana a la SCT federal para solicitarle la construcción de un puente en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la entrada al ejido Mariano Pedrero, ante la formación de vados, ventiló el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

Indicó que la edificación de la obra, sería la solución al problema de inundación que se presenta en la vía, derivado de los escurrimientos del río Pichucalco y Teapa, ante las precipitaciones suscitadas en la sierra de Chiapas.

“Con el Centro SCT pero directamente en México para que se considere dentro de su programa de obras del próximo año la construcción de este puente y nos alivie de manera definitiva este problema sobre todo por la problemática que hay mucho tránsito de tráileres, de camiones que llevan mercancía; Entonces es un problema y afecta económicamente a las personas que se dedican a esta actividad -¿Cuando turnarían este oficio?- Nosotros lo estamos preparando y lo vamos a mandar la semana que entra más tardar dicho oficio”, precisó.

Es de recordar que tan solo el pasado lunes, por de los efectos del frente frío 16, la carretera Villahermosa-Teapa fue cerrada debido a que se formó un vado de 60 centímetros de profundidad y una longitud de más de 45 centímetros.




Noticias relacionadas

Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Derribarán puentes de Tabasco 2000; 12 mdp costarían los nuevos

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado