"> "> ">
21/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Rechaza diputado de Morena venganza política en reprobación de cuenta de Rafael Acosta

14/Dic/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, rechazó que la reprobación de la cuenta pública 2017 de Cárdenas haya sido por venganza política, a como acusó el ex edil, Rafael Acosta León.

Y es que el ex alcalde perredista, a través de un boletín de prensa, dijo que no existían elementos, ni fundamento legal para que calificarán de esa manera su ejercicio fiscal, y acusó a los diputados morenistas y del PRI, de actuar con dolo y mala fe, porque no valoraron los elementos de prueba que se entregaron al OSFE.

Brito Lara, indicó que conforme al resultado técnico que les entregó el ente fiscalizador, los legisladores examinaron la cuenta de Acosta León.

“Si él dice que no hay elementos (para que se reprobara su cuenta pública) tendrá sus tiempos y elementos legales para demostrar lo contrario -¿Qué fue venganza política, dice Rafael Acosta?- No, en esta legislatura no hay línea de nada, en absoluto, como fracción de Morena no tocamos el tema, ni nos reunimos para abordar las cuentas públicas de ninguno de los poderes del estado. Aquí no nada de cuestión política”, declaró.

El legislador de Morena, agregó que la tarea del OSFE será resarcir a la hacienda pública los 68 millones 460 mil que fueron observados al Ayuntamiento de Cárdenas.

Es de mencionar que Rafael Acosta, señaló que lo quieren responsabilizar de una deuda que el gobierno municipal tiene con la CFE, que ya se traía desde el trienio de Abenamar Pérez.

URL corto: http://bit.ly/2EmYkfW

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm