Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que regresó a la tesorería 22 mil 313 pesos con 29 centavos, debido a que el pago de su primer quincena fue de 76 mil 159 pesos con 59 centavos, pues se fue calculado con la ley anterior, y no conforme a la austeridad comprometida, con la que su salario quedaba reducido a 53 mil 846 con 30 centavos.

Por lo que dijo, continuará reintegrando el excedente hasta que sean aprobadas las medidas de ahorro, además pidió a los funcionarios del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo; pues los privilegios ya terminaron para ‘los de arriba’.


López Obrador prometió que ya no volverá a usar el término de ‘prensa fifí’ y pidió disculpas por anticipado, si ‘más adelante’, reincide.

En cuanto a la advertencia de protesta que han realizado los rectores por la supuesta disminución de la asignación de recursos, el presidente dijo que el presupuesto educativo aumentó y será de más de 500 mil millones de pesos, sin embargo, dijo, que se inconformaron por las reasignaciones, por lo que en próximos días se reunirán con los directores de las universidades para explicarles a detalle.

Asimismo, precisó que se respetarán todas las manifestaciones y muestras de inconformidad pacíficas.

Respecto al aumento del salario mínimo, refirió que durante el periodo ‘neoliberalista’ no se dio un incremento similar, y afirmó que lo estipulado ayer, es el inicio del proceso de recuperación del poder adquisitivo, y prometió que de ahora en adelante en su gobierno, el aumento salarial será por encima de la inflación.

Sobre el tema de seguridad, el jefe del ejecutivo, indicó que el problema de violencia se está atendiendo todos los días con el gabinete de seguridad de 6 a 7 de la mañana, donde se toman decisiones.

Aseguró que no se permitirán que en México haya ‘guerras’, ni se dará la orden para ‘masacres’.

Compartió ante los representantes de los medios de comunicación que su sueño es que los mexicanos tengan trabajos, con ingresos justos, que no tengan que salir de sus pueblos y que nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos.

Respecto a las denuncias de desplazamientos de comunidades en Chiapas que supuestamente se reactivaron a partir del 11 de diciembre, informó que el secretario de Gobernación Alejandro Encinas, se haga cargo de atender las inconformidades y también solicitará al gobernador Rutilio Escandón que cese la agresión a los pueblos indígenas.

En cuanto al sector salud, consideró que es un desastre, además que son deplorables las condiciones en las que se atiende a la población, en medio de saturación, falta de equipos, de medicamentos, de médicos y especialistas, por lo que insistió el gobierno federal tomó la decisión de intervenir para garantizar el derecho a la salud.

López Obrador anunció que mañana o el jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informará detalladamente sobre la liberación de los presos políticos, de los que dijo, ya se están en proceso algunos, porque fue un compromiso de campaña.

Por otra parte, explicó que los trabajos de coordinación entre la Policía Federal, la SEDENA y la Marina, es para incorporar la Guardia Nacional, pero todo depende de la aprobación de esta reforma constitucional en el Congreso de la Unión. Dijo que están en espera de lo que decidan los diputados.

Finalmente, adelantó que se está planteando una iniciativa para regular la entrega de las notarias y evitar que los gobiernos salientes hereden FIATS a sus amigos, pues en algunos casos, abren nuevos espacios y saturan el mercado.



Noticias relacionadas

Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Regresa AMLO a la tesorería el excedente de su salario

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura