"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Descarta Secretaría del Bienestar requerir a Nidia Naranjo por Corazón Amigo

10/Ene/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


El secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, descartó que se llame a la alcaldesa Nidia Naranjo por los problemas que encontraron del programa ‘Corazón Amigo’, del que fue titular, indicó que solo están revisando el ejercicio fiscal del último trimestre del esquema asistencial.

“En el caso de la presidenta municipal, tengo conocimiento que tuvo responsabilidad en un periodo, pero estamos hablando específicamente del tema de ‘Corazón Amigo’ del último trimestre fiscal 2018”, indicó.

Finalmente, Llergo Latournerie, refirió que hasta el momento no han requerido a ningún ex funcionario para que explique las inconsistencias, y confirmó que no hay plazos para presentar las denuncias correspondientes.

“Tenemos a partir del 1 de enero, 30 días para requerir a los anteriores funcionarios para que aclaren las observaciones ¿Ya estamos a 10, ya se ha requerido algún ex funcionario? Estamos a la espera de los nombramientos de los titulares de los órganos internos de control para efecto de iniciar con el procedimiento ¿Para la presentación de denuncias, cuál es la fecha fatal? Es la función pública quien después de analizar todo lo relativo al tema pues inicie con los procedimientos para eso ¿Pero no hay plazos para eso? No, no hay plazos”, manifestó.


Prometen combatir cambio climático desde Tabasco

El secretario de Bienestar del gobierno del estado, Mario Llergo Latournerie, prometió que en este sexenio se combatirán los efectos del cambio climático en Tabasco.

El funcionario evitó abundar en el tema, pero dijo que ya fueron convocados especialistas para delinear el programa que llevarán acabo, y que en su momento dará a conocer el gobernador Adán Augusto López.

En ese sentido, Llergo Latournerie, pidió tiempo para ver los resultados en la problemática.

“Estamos elaborando el programa y desde luego que en su momento el señor gobernador lo va dar a conocer, tiempo nada mas, hay varias líneas de acción en ese tema estamos convocando a todas las organizaciones no gubernamentales para que aporten sus conocimientos ¿ pero se verá mejoría en el tema? Por supuesto que si, pero ya vamos a conocer el programa, es un tema que no podemos dejar de atenderlo, es un compromiso del gobernador”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2RIYSDM