"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Concluye inscripción para coordinación de Asuntos Indígenas

10/Ene/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Mañana viernes vence el plazo para que se inscriban los aspirantes para ser titulares de la coordinación de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centla; hasta ayer habían seis interesados registrados, reportó la administración municipal.

El coordinador de comunicación social, Víctor Manuel León, explicó que el día 14 de enero, a los interesados se les hará un examen de conocimiento de la lengua indígena chontal, pues es requisito indispensable para quien sea el titular del área, que sepa hablar y escribir el idioma.

“En lo que va del lunes a la fecha hay seis aspirantes que ya se registraron, el 12 de enero concluye el registro de aspirantes y el día 14 se va hacer un examen oral y escrito de conocimiento de la lengua indígena chontal, el Yokotán, a todas los aspirantes y de ahí se van a seleccionar los que salgan con mayor calificación y de ahí se les da luz verde para empezar campaña que será del 17 al 25 de enero”, explicó.

Finalmente, el vocero explicó que la elección será el día 27 de enero y se visitará a las comunidades para que decidan si la votación será ‘a mano alzada’ o en urnas.

“El día 27 se llevará cabo la elección del coordinador de Asuntos Indígenas y se ira a los pueblos y se hará respetando los usos y costumbres de la comunidad, es decir, levantando la mano y ahí se cuenta y donde quieran y propongan se instale una urna así será y ahí mismo se contarán los resultados y quien gane la elección el día 27 será el encargado de asumir la responsabilidad de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Centla”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2RG57rZ