"> "> ">
16/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Tabasco tendrá la tarifa de luz más barata del país: Comisión de Energía

10/Ene/2019 | Por: René Camacho Marín | Martha Lorena Pérez


La tarifa 1F o una más barata para el consumo de energía eléctrica será la que se le autorice a Tabasco a mediados de febrero, adelantó el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González.

El legislador reiteró lo dicho por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, que a mediados del segundo mes del año se hará el anuncio del ‘borrón y cuenta nueva’, así como de otro costo de luz.

Sin embargo, el morenista sostuvo que continúa en el análisis el tipo de tarifa que se aplicaría, pero garantizó que será la más económica del país.

“Yo les puedo garantizar que de acuerdo a lo que me han dicho las autoridades que es prácticamente un hecho que dentro de un mes y medio vamos a tener ya anunciado esa gran noticia – va a ser tarifa 1F – no sé si decirles si se va a crear una nueva, que puede ser una todavía más barata, pero va a ser la más económica del país”, aseguró.

Hoteleros esperan beneficio por anuncio que hará Adán Augusto

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobos González, dijo esperar que el sector tenga algún beneficio con el anuncio que hará el gobernador Adán Augusto López sobre las tarifas eléctricas, de lo contrario, señaló que seguirán insistiendo en que disminuyan los costos para el sector industrial.

“No sabemos porque depende de la Comisión Reguladora de Energía la tarifa industrial pero nosotros esperamos algún beneficio en este gobierno, y si no vamos a seguir luchando por el, porque los cobros se subieron en un 90 y hasta un cien por ciento los cobros, vamos a esperar el anuncio y luego vamos a seguir luchando por una reducción de las tarifas industrial para Tabasco”, manifestó.



El líder hotelero manifestó que se busca que disminuya por lo menos entre un 15 y un 20 por ciento.

“Los hoteles el principal consumo de energía eléctrica anda alrededor del 20 por ciento del costo y eso es muy alto para Tabasco y por lo menos ese mismo porcentaje de disminución es lo que buscamos”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2RLmLuo

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm