"> "> ">
20/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Inicia programa de recuperación del sector Salud en Tabasco que en 2021 'será como Canadá', según AMLO

10/Ene/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El tabasqueño Juan Ferrer Aguilar, informó que es el encargado de la representación regional sureste para la entrada del nuevo modelo del Sistema Nacional de Salud.

Detalló que va a estar revisando los servicios de salud en los nosocomios de 8 estados de la zona para supervisar el avance del modelo en las instituciones que unificarán sus servicios gratuitos a la población como lo son el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y PEMEX.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esa consolidación arrancaría en las entidades del sureste del país, donde hay más pobreza, en los que invertiría 25 mil millones de pesos en 2019.

“Bueno yo representó al gobierno de la República en el Sistema Nacional de Salud en 8 estados del país, estoy haciendo una labor de coordinación para la atención de la gente. El proyecto del señor presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene que ver con la universalización de los servicios de salud, de hecho ayer estuve en Comalcalco y estuve en Paraíso, hoy estamos aquí en el hospital del ISSSTE, mañana vamos a estar en Campeche, el martes vamos a estar en Veracruz y vamos a estar en todas partes revisando que se empiece a brindar ya un servicio que todos los hospitales tienen que atender una urgencia, estabilizar al paciente y canalizarlo a su derechohabiencia o lugar de población abierta”, manifestó.

El plan López Obrador, estima que el avance sea paulatino y cada 6 meses se añadirán 8 estados más, para que al cabo de dos años estén integradas todas las zonas de México.

URL corto: http://bit.ly/2H6xSds