"> "> ">
18/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Nublado

No se abrirán ductos; seguirá el 'combate' al robo de combustible, dice Pemex

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


PEMEX informó ayer que, pese a las inconformidades expresadas por la ciudadanía, no dará ‘marcha atrás’ a su estrategia contra el robo de combustible, el cual expresó, ‘daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos’.

En un comunicado, la empresa productiva, suscribió lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se reforzarán los mil 600 kilómetros más vulnerables, donde se realizan más ‘ordeñas’ en todo el país, con vigilancia de gendarmes.

Sobre la distribución de combustibles, Petróleos Mexicanos dio a conocer que la estrategia consta en seguir dispersando el hidrocarburo a través de pipas, y no abrir los ductos.

Por ello, pidieron a la ciudadanía que aporten al combate del huachicol no comprando gasolina a expendedores que no sean las estaciones de servicio, además de que utilicen medios de transporte colectivos y bicicletas; que no rellenen el tanque de su vehículo de manera innecesaria, y que denuncien cualquier irregularidad que observen.

Finalmente, PEMEX desmintió, a través de Twitter, las versiones de que dejó de realizar compras de importación, y reiteró que el Gobierno Federal busca ‘normalizar la distribución de hidrocarburos’.

URL corto: http://bit.ly/2HjI16P