Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a 'Ciudad de Colores'

Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a Ciudad de Colores
Por

El cofundador de la iniciativa ‘Ciudad de Colores’, Jesús David, admitió que el mural donde figura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha incrementado las visitas a las obras ubicadas en la colonia Gaviotas Norte.

El activista reiteró la intención de convertir el proyecto en la exposición artística a cielo abierto más grande de México, pues indicó que cada obra mide 15 metros de altura.


Asimismo, aseguró que desde que iniciaron con las obras en 2017, con el primer mural ‘Corazón Gaviotero’ en memoria de la gran inundación de 2007, la afluencia a la colonia Gaviotas ha aumentado y su percepción de insegura a cambiado poco a poco.

“Cuando estaba pintando el artista, por ejemplo, y se empezó a ver en la gráfica que era Andrés Manuel López Obrador, sí hubo mucha gente que vino a ver dónde estaba, en qué mural estaba, entonces sí ha habido, a partir de eso, más afluencia; en general ya hasta vienen en ocasiones camiones con alumnos, también familias y personas de otros estados, ya es un punto de referencia turístico y yo creo que cuando esté terminado aun más porque sí buscamos que sea una exposición artística a cielo a abierto más grande de México”, apuntó.

Jesús David, estimó que para este año puedan concluir con el proyecto, sin embargo, admitió que todo dependerá del apoyo que reciban para los 7 murales de 16 que hacen falta.

“Faltarían siete murales para terminar, son 16 en total, y faltarían también pintar los ventanales – en qué tiempo esperan concluir el proyecto – para terminar no tenemos una fecha, todo depende también del apoyo, para nosotros lo hubiéramos terminado el año pasado pero muchas situaciones se dieron, esperemos que este año sí se concluya”, manifestó.

…Y anuncian noveno mural en Gaviotas Norte

El noveno mural del colectivo ‘Ciudad de Colores’ de la colonia Gaviotas Norte será realizado por el artista plástico, Jair Meza, mejor conocido como Señor Papá Chango, anunciaron los fundadores del proyecto en Villahermosa.

El muralista mexicano, residente en Berlín, Alemania, manifestó que en su obra mandará un mensaje, principalmente al público infantil, para evitar el uso de drogas.

Asimismo, expresó que aceptó la invitación de los fundadores del proyecto para tratar de cambiar la imagen que se tiene de las personas que viven en la colonia Gaviotas.

“Algo de las cosas que vengo a realizar es realmente querer dar el mensaje, que todo lo que se puede cambiar es con amor y es lo que quiero reflejar en mi mural; obviamente súper colorido porque quiero que los niños se acerquen a preguntar qué es lo que estamos haciendo, adicional estoy intentando realizar también algo en contra de las drogas”, manifestó.

Señor Papá Chango, explicó que su obra se basa en dibujar criaturas con rasgos amigables que expresan lo que comúnmente callamos por temor al ‘qué dirán’ o para no herir susceptibilidades.

“Cuando vean mi trabajo, dibujo mucho monstruos, entonces creo que todos estos monstruos lo que reflejan es todo lo que una persona se guarda”, expresó.

Para el noveno mural de “Ciudad de Colores”, el artista estima tardar dos semanas, pues indicó que tiene que regresar a Alemania.



Noticias relacionadas

Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a Ciudad de Colores

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a Ciudad de Colores

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a Ciudad de Colores

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Con mural donde aparece AMLO, incrementan visitas a Ciudad de Colores

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular