'Vigilancia de ductos será permanente': AMLO

Vigilancia de ductos será permanente: AMLO
Por

La vigilancia de los ductos de PEMEX será un operativo que quedará permanentemente, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que dijo que, independientemente de la estrategia emergente que se mantiene para combatir el robo de combustible, elementos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Federal, resguardarán los 11 puntos más importantes que hay en el país, para evitar que prolifere el huachicol.


“Ya no vamos a quitar el operativo de vigilancia, eso se va a mantener en todos los ductos. Necesitamos los ductos porque es más barato, ya tenemos la red. No podríamos, de la noche a la mañana construir otra red de distribución”.

Ayer, López Obrador se volvió a referir a los robos de petróleo que se dan en Campeche y Tabasco, por lo que advirtió que mandarán especialistas a hacer revisiones para terminar con este delito.

“Nos están vandalizando plataformas en Campeche, el litoral de Tabasco, y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo”

SEDENA operará 500 pipas para abasto de combustible: Gobierno Federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será quien opere las 500 pipas que utilizará el Gobierno Federal para trasladar 200 mil barriles diarios de gasolina a las entidades con desabasto, informó Presidencia de la República.

En cuanto al operativo que mantienen las fuerzas armadas en zonas afectadas por el huachicol, el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval anunció que militares, marinos y policías, ya se encuentran en los 11 ductos más importantes del país, con una dispersión de más de 8 mil elementos.

“En la actualidad, hoy tenemos los 11 ductos cubiertos con personal Naval, Militar y Policía Militar, con un poquito más de 8 mil elementos. Los que garantizan la seguridad para el funcionamiento del propio ducto”.
Short Link: http://bit.ly/2RPnjQ8



Noticias relacionadas

Vigilancia de ductos será permanente: AMLO

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

Vigilancia de ductos será permanente: AMLO

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

Vigilancia de ductos será permanente: AMLO

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Vigilancia de ductos será permanente: AMLO

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación