"> "> ">
21/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia moderada

Subirá kilo de tortilla 2 pesos en febrero, estima gremio

23/Ene/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Raúl Morales, estimó que hasta dos pesos podría subir el kilo de tortilla en Tabasco, a partir de febrero, debido al incremento a la tonelada de harina, desde el pasado 15 de enero.

Morales Cabrales refirió que actualmente el kilo de tortilla anda entre los 16 y los 18 pesos, y que el incremento de 1 a dos pesos, será en base a los costos de producción de cada industrial, dado que el precio de este producto, está liberado.

Por otra parte, señaló que los industriales de la tortilla, también tomarán en cuenta la competencia desleal que tienen con algunas abarroteras y supermercados, que dan más barato el producto.

“A partir del día 15 de enero sube la tonelada de harina, 600 pesos por tonelada, eso nos está afectando gravemente el costo de producción; lógicamente va a mover nuestro costo de producción y se iniciaría ya en febrero de adelante - ¿De cuánto sería? – Acuérdense que ya está liberado y cada industrial tiene que hacer su costo de producción - ¿1 o 2 pesos? – Probablemente eso sea, probablemente”, anunció.

URL corto: http://bit.ly/2S2tH6J

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am