Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas

Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas
Por
 
La diócesis de Tabasco dijo ver bien prohibir los bailes ‘eróticos’ en planteles escolares, que pueden provocar otras situaciones.


Con respecto a esta iniciativa planteada desde el Congreso del Estado para prohibir bailes sensuales como el reggaetón, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que estos bailes deforman el respeto al cuerpo.

Además opinó que este baile no es bueno ni en los planteles, ni en los centros de diversión nocturna.

“No solo el no tener esos bailables, sino el formar la vida, el pensamiento, las ideas y el ser entero de la persona. Cuando se deforma el respeto al propio cuerpo, el valor del propio cuerpo, los excesos no son buenos, hay bailes que nos provocan todo aquello que puede devenir en otra situación, y no solamente en los planteles sino en los antros, con el baile que no es bueno, con el alcohol que no es bueno, se juntan las dos cosas y pueden haber cosas graves, terribles, lamentables, vamos también teniendo la prevención”, expresó.

Hay que recordar que la iniciativa que entró al Congreso es para dar preferencia en los centros escolares a los bailables tradicionales antes que las coreografías con música de baile “sensual”.

Es importante rescatar tradiciones, pero no se debe pelear con modernidad: SETAB sobre el reggaetón

La Secretaría de Educación destacó que es importante rescatar los bailes tradicionales, sin embargo, no se debe pelear con la modernidad, esto ante la propuesta del Congreso local para prohibir el reggaetón en las escuelas.

En entrevista, su titular Guillermo Narváez Osorio, indicó que la educación es una cuestión de valores y principios que inician desde la casa, por lo que ante una sólida formación, no tienen cabida las prohibiciones.

“Creo que esa es una decisión que tiene que ser de los padres respecto de los géneros musicales, es ideal que rescatemos nuestras tradiciones, claro que es ideal, pero no solamente la música, sino también los juegos tradicionales, nuestros eventos culturales tradicionales, pero pues tampoco hay que pelearse con todo lo que es la modernidad, -¿Usted lo considera ofensivo?- ¿El baile?, pues es una expresión, yo creo que muchas veces no es lo que se presenta sino lo que uno piensa o lo que uno cree… yo no estoy en contra de ese tipo de cuestiones”, comentó.

Es de mencionar que la diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, presentó el pasado jueves 07 de febrero una iniciativa para que el reggaetón quede prohibido en los festivales escolares de los niveles básico y medio superior de la entidad, medida que se aplicaría tanto para escuelas públicas como privadas.

Música del reggaetón debería ser un tema de regulación federal, ataja INJUDET

La directora del INJUDET, Sheila Cadena Nieto, consideró que la Federación es quien debe regular la música del reggaetón en México y a su vez, ofrecer opciones culturales a los jóvenes, para evitar este tipo de música.

Luego de que en el Congreso del Estado se presentara la iniciativa para prohibir el baile del reggaetón en las escuelas, Cadena Nieto indicó que el problema no es el género, ni el ritmo, sino la letra, que “crucifica” a la mujer en particular.

No obstante, la funcionaria estatal precisó que la medida no es prohibir de golpe el reggaetón, sino más bien, refirió que es un tema cultural, de darle opciones a los jóvenes, no solamente de música, sino de otras artes.

“Yo creo que esto es de regulación federal, porque al fin y a cabo, no es quien lo consume, es quien lo permite. De una y otra forma, es quienes tiene que trabajar de la mano de la cultura. El problema no es el ritmo, no es el género, es la letra, que incita a la violencia, denigra a la mujer, la estereotipa, la estigmatiza, la crucifica en particular. No es prohibir de golpe, ni de hacer esto, es de darle opciones culturales a nuestros jóvenes”, opinó.



Noticias relacionadas

Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Iglesia dice ver bien prohibir reggaetón en escuelas

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab