"> "> ">
21/Feb/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

#NiUnaMás es porque el gobierno estatal no está dando el ancho: Codehutab

10/Feb/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com

 
La iniciativa #NiUnaMás surge porque el gobierno del estado no está dando el ancho para garantizar seguridad a las mujeres, manifestó el CODEHUTAB.

Al respecto, el asesor jurídico de la Asociación Civil, Efraín Rodríguez León, lamentó que no exista capacidad de la administración estatal para resolver esta situación que están enfrentando las mujeres tabasqueñas.

Rodríguez León señaló que el 2018 cerró con 31 casos de feminicidios, considerándolo como el año más violento contra la mujer.

“Urge que se den estos programas ante la falta de capacidad del Estado para brindar atención y seguridad a las mujeres tabasqueñas y es muy bienvenido y muy celebrado este esfuerzo que hace el gremio empresarial, la sociedad civil, porque si preocupa, el año pasado ha sido el año más violento en cuanto feminicidio se refiere en el estado, el año más violento había sido el 2016 con 26 casos de feminicidios, el año 2018 cerró con 31 casos de feminicidios, fue a la alza, entonces este es un problema que tiene que alertarnos e involucrarnos a todos, sociedad y gobierno, lamentablemente vemos que el gobierno no está dando el ancho”, externó.

Es de mencionar que desde el lunes pasado, establecimientos bajo el hashtag #NiUnaMás, empresas automotrices y de otros giros en Tabasco, iniciaron una campaña para ofrecer ayuda a mujeres que se sientan inseguras o en peligro mientras transitan por las calles.

URL corto: http://bit.ly/2UTHb2p

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm