El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth

El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth
Por

Thelma Benítez, exhortó al Tribunal Superior de Justicia para que el 25 de febrero que se vence el plazo para dictar sentencia al presunto feminicida de su hija Geraldineth Pérez, se haga justicia y se tome en cuenta la saña con la que se cometió el crimen.

En entrevista, Thelma Benítez Bolaina, pidió a la jueza tercero penal, Leda Ferrer Ruiz, que al momento de emitir el veredicto a Gerardo Alejandro “N”, tenga presente, la maldad y el odio, con la que se le arrebató la vida a Geraldineth Pérez y a toda la familia.


“Llevo 5 años caminando para hacer justicia a mi hija Geraldineth. Hoy después de esos años de lucha, estamos a días que se dicte la sentencia al asesino de mi hija, el motivo de mi llamado el día de hoy es para exhortar a las autoridades a que al momento de dictar sentencia lo hagan con estricto apego a derecho, que lo hagan desde una perspectiva de género, que dicten una sentencia justa, que mi hija, mi nieto y yo, al fin podamos recibir justicia, que la señora jueza”, expuso.

Además, refirió que en el caso de su nieto, que es hijo de la víctima y del presunto feminicida, aún no ha podido obtener la patria potestad, pues el proceso que se lleva en el juzgado segundo de lo familiar, se ha retrasado.

“Desafortunadamente sí se atraso bastante por parte del abuelo paterno porque pues el señor no se sabe dónde está, entonces, ya se llegó al último paso que es los edictos y ya hubo la primera audiencia de conciliación con el feminicida que es el papá del niño, ya se entregó el escrito junto con los desahogos de prueba con las que yo cuento”, abundó.

Finalmente, Doña Thelma Benítez, hizo llamado a los familiares del presunto feminicida, para que una vez que se dicte sentencia condenatoria, no intenten tomar venganza, pues dijo, conocen de primera mano la violencia que Geraldineth vivió en su matrimonio.

“Yo hago un llamado a su familia de él, tanto paterna como materna, que no busquen venganza en contra de mi familia que no busquen venganza porque saben que si algo le pasa a mi familia o a mi, sería tanto la familia paterna como materna serían los primeros sospechosos, porque yo sé que ellos no van a estar conformes”, precisó.

Es de mencionar que Geraldineth Pérez Benítez desapareció junto con su hijo el pasado 26 de enero de 2014 y fue encontrada sin vida el 30 de enero en el ejido Habanero, Cárdenas, en bolsas negras y cuyo cuerpo fue decapitado, además que presentaba rastros de tortura.

En tanto, Gerardo Alejandro ‘N’ está detenido desde el 31 de diciembre de 2017 en el CRESET, acusado del delito de feminicidio, en espera de una sentencia.


Noticias relacionadas

El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

El 25 de febrero termina plazo para sentencia de caso Geraldineth

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa