Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial
Por

El gobernador, Adán Augusto López Hernández designó a Arturo Esteban Abreu Ayala como director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, la administración estatal, informó que la tarea del nuevo funcionario público será generar, analizar, consolidar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para la prevención, identificación, combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los relacionados; así como a las estructuras patrimoniales, financieras y económicas de la delincuencia.


Arturo Esteban Abreu, es hijo de Arturo Abreu Marín, actual coordinador Estatal de Programas Federales del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Quintana Roo, además es bisnieto del ex gobernador interino del estado, Esteban Abreu Domínguez.

López Hernández, destacó que Abreu Ayala es una persona que conoce de los asuntos de inteligencia financiera.

“Es una gente que conoce de asuntos de inteligencia y toda la técnica que se requiere para eso. La Unidad de Inteligencia Financiera estará dotada de elementos técnicos y humanos, y de acuerdo a la ley tiene facultad para intervenir en determinados tipos de asuntos, por ejemplo evasión en el pago de impuestos como el traslado de dominio y algunos derechos”, explicó.

Arturo Abreu Ayala, se ha desempeñado en diversos medios de comunicación locales y nacionales y ha participado en distintos sitios de internet de instituciones públicas y en la Iniciativa Privada.

En 2007 ocupó el cargo de coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM).

Actualmente, se dedica al desarrollo de estrategias de tecnologías de la información y comunicación en medios digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, blindaje cibernético, implementación de e-gobierno, Gobierno Digital y marketing en redes sociales.

Desde hace 10 años cuenta con un Centro Digital de Protección Cibernética (Seguridad Cibernética Empresarial-Gubernamental), que proporciona blindaje a sistemas en contra de ataques cibernéticos a sistemas contables y financieros.

Se desconoce por cuántos años Abreu Ayala fue designado en el cargo, toda vez que es una facultad del gobernador nombrarlo y removerlo libremente.

Descarta Gobierno que incremente burocracia con creación de Unidad de Inteligencia

El gobierno estatal, descartó que con la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vaya a incrementar la burocracia.

Adán Augusto López Hernández, estimó que este organismo, que dirigirá Arturo Esteban Abreu Ayala, tendrá un presupuesto anual de alrededor de 12 millones de pesos, y para su operación serán contratadas cerca de 10 personas.

“No (va a incrementar la burocracia) en realidad es una dinámica nacional, se trata de que haya un mayor control en temas como el lavado de dinero y las facturas falsas, de una serie de elementos que pueden ayudar a tener una mayor seguridad”, apuntó.

Es de mencionar que en los próximos días, el mandatario enviará al Congreso local su propuesta de reestructuración del presupuesto 2019, por lo que ahí se conocerá el monto total que al final le destinarán a esta nueva Unidad.



Noticias relacionadas

Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

¡Es oficial! Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la Reforma Electoral

Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Nombran a Arturo Abreu titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular