"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

"¿QUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNA POTENCIA?"

Por: Jesús Sibilla Oropesa

23/Abr/2014 | Por:

Me impacta la declaración hecha por el presidente francés Hollande que afirma que México ha dejado de ser país con economía emergente para convertirnos en auténtica potencia económica.

¡Órale!, ¿A que horas pasó todo esto que no me di cuenta?

Que amable el mandatario francés, pero que nos explique que está viendo él que no vea yo.

Si lo hizo por cortesía y por aumentar nuestra autoestima, como cuando vamos de visita a la casa de un amigo y le chuleamos la casa aunque no esté tan bonita, o decimos a nuestros anfitriones de una ciudad fea que es bonita por caballerosidad.

Si lo que está viendo el presidente francés es nuestro ex -petróleo, (porque creo que ya lo ve más suyo que nuestro) claro que nos tiene que decir eso y más.

Seguro que la próxima ves dirá que los mexicanos nos hemos convertido en una raza alta, esbelta y güereja; hasta perfil griego nos va a ver.

Señores, ya vienen por lo que se había cuidado tanto y de lo que no nos van a dar más que alguito para que veamos “el desarrollo del país”; entre ellos y nuestros magnates mexicanos están listos para hacer negocio, mientras nuestros pobres ahora sí tendrán trabajo; cómo lo paguen, no lo sé, pero oferta habrá aunque solo para los de abajo: los mandos medios, altos, y muy altos, esos serán venezolanos, franceses, españoles, gringos, y no sé de donde más.

Esta reforma energética, para mi no es más que el reconocimiento tácito de los gobiernos mexicanos a la ineficiencia, a la improductividad, y al fracaso empresarial.

¿Cómo es posible que una de las empresas más importantes y ricas del mundo, no haya convertido a PEMEX en el verdadero motor del desarrollo de este país y lo haya lanzado de verdad como una auténtica potencia mundial?

Pero es que entre nuestros políticos corruptos, nuestros “extraordinarios” líderes sindicales, y empresarios corruptores y corruptos, han hecho una olla de mondongo para que quienes salgan beneficiados sean los que le atoren a los petrodólares.

Pues nada, que según el presidente francés ya la hicimos. ¡Por el amor de Dios! Si esta “potencia” sigue con más del cincuenta por ciento de pobres y 25 % en pobreza extrema; los servicios de salud pública están para llorar; el crimen organizado se multiplica y se vuelve todavía más violento; las marchas y protestas se multiplican; la popularidad de nuestro presidente se desploma; la inflación está controlada, pero a que precio, no hay dinero para comprar porque no hay empleos, el déficit de estos es impresionante; los sindicatos de maestros siguen en pié de lucha, más por su beneficio que por el bienestar del objeto y motivo de lo que hacen, que son los alumnos.

De tal manera que, si de reconocer los conocimiento que el presidente francés tiene de nuestro país se trata, valdría la pena que lo evaluara uno de esos “grandes maestros” que salen de dar clases los viernes a las 11 am o de plano no llegan ese día, y que denominan a este acto incongruente y de falta de profesionalismo conquista sindical y que se pasan tres de cinco meses en el plantón; ya que así si se garantizaría su aprobación en historia contemporánea de México.

Salud Monsieur presidente francés, pero gracias; no nos hace ningún favor con el comentario. Y si alguien le quiere creer, pues adelante, por eso estamos como estamos, por eso tuvimos que acostumbrarnos a administrar la abundancia pero en los bolsillos de unos muy pocos.

URL corto: http://bit.ly/1mpKVYd