DE PENTACAMPEÓN A GOLEADO COMO EL PEOR

Por: Jesús Sibilla Oropesa


De repente el príncipe se convirtió en sapo. Y es que no le dieron un beso de amor sino siete goles de pavor.


De Scrach du oro, de pentacampeón, de bello juego pasó a: la peor goleada de todos los mundiales, a humillado el favorito y en casa.

No hubo ni juego bonito, ni juego efectivo, ni individualidades, ni picardía, ni alegría futbolera, ni si quiera un juego digno de una semifinal.

En cambio enfrente tuvieron un equipo reflejo de lo que son los alemanes y me refiero a: disciplina, esfuerzo, trabajo, y más trabajo, energía, honrar su profesión, a su familia, a su patria, honrar a su rival jugando a tope.

Los brasileños no creían lo que estaba pasando y creo que los alemanes tampoco, fue demasiado, en 20 minutos cinco goles era un paseo y ya lo saben, fue peor. 7-1.

Los alemanes, un máquina de hacer futbol. Unos soldados de élite. Un equipo solidario. Fieras depredadoras sin piedad de la portería.

Corrían más rápido, robaban el balón, pasaban con rapidez, acertaban casi todo lo que hacían, daba gusto y miedo verlos jugar con tal velocidad y seguridad.

Brasil es latinoamericano, tiene mi simpatía, mi cariño, mi solidaridad, es Pelé, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Zico, Roberto Carlos, Jairzinho, Tostao, Rivelino, Falcao, el original el brasileño, Garrincha, Babá, Zagalo, uff, es futbol.

Alemania, tiene mi admiración, y mi respeto, y no solo a su fut -bol, sino al pueblo alemán por lo que son, por lo que han pasado, por que se han equivocado grandemente y han pagado las consecuencias de estas equivocaciones (en particular el nacismo), porque han sido bombardeados, divididos, y han resucitado de sus cenizas para erigirse de nueva cuenta en un gran pueblo, en una gran economía, porque han aprendido de sus errores y se han reconstruido y se han convertido en una de las mejores y más sólidas haciendas del mundo y la mejor de Europa.

Brasil irá por la consolación del tercer lugar contra Argentina u Holanda, pero creo que nada los consolará no solo por no ser campeones sino además por la forma en que se queda en el camino, la palabra es vergüenza, humillación, seguro no quieren que amanezca este día.

¿Cuándo se quitará esta etiqueta de humillados estos seleccionados? De penta a 7-1.

Mientras Alemania irá a la final contra quien sea, y puedo pensar que no les importa el nombre del rival, creo que están empoderados, creo que están más motivados que nunca, creo que se prepararon para dar orgullo y honrar a su patria y a su familia.

Vinieron a hacer pedazos todos aquellos comentarios de los obstáculos que enfrentarían los europeos tales como el calor, el cansancio que generan las ligas del viejo continente, el público brasileño en contra y demostraron que quien se prepara mental y físicamente logra lo por ellos logrado hasta ahora.

Ahora van por su octava final mundialista y su cuarto título. ¿Serán campeones? No lo se, voy con los Argentinos (son americanos, aunque algunos digan que se sienten europeos) lo que si se es que los alemanes llegaron adonde querían estar y en el mejor momento futbolístico al que podían aspirar de tal manera que ellos estoy seguro saldrán a jugar, sin escatimar esfuerzo, sin bajar los brazos un momento, disciplinados, ordenados, valientes, frontales, pero también verticales, con la mentalidad de la victoria y todo esto basado en un trabajo fortísimo hecho de antemano.

Preparémonos pues porque espero que venga todavía lo mejor.

Por lo pronto, hoy, Argentina-Holanda.


Noticias relacionadas

DE PENTACAMPEÓN A GOLEADO COMO EL PEOR

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

DE PENTACAMPEÓN A GOLEADO COMO EL PEOR

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

DE PENTACAMPEÓN A GOLEADO COMO EL PEOR

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

DE PENTACAMPEÓN A GOLEADO COMO EL PEOR

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO