"56 AÑOS DE TELEREPORTAJE"

Por: Jesús Sibilla Oropesa

Como han pasado los años dice la canción, pero ello es una verdad que relaciona a un programa de radio como es Telereportaje que hoy se pone a cuatro años de ser un adulto mayor.

Tenía nueve meses de nacido cuando mi padre y su tocayo Jesús Nazar Jaidar inician una aventura radiofónica llamada Telereportaje. A partir de ese día Chucho Sibilla se entregó en cuerpo y alma a su programa consentido, y fue tal su fervor a él que las más de las veces lo prefirió a su vida social, a sus diversiones, a sus amigos, incluso a su familia.

Desde el primer momento se identificaron plenamente el concepto y su creador que poco a poco y sobre la marcha fue dándole forma.

El hombre de Jalapa, observaba su obra, reflexionaba sobre ella, y se entusiasmaba cada vez más, y el compromiso crecía entre creador y creación, en algún momento fueron uno solo, no se podía concebir a Telereportaje sin Chucho Sibilla y a la inversa.

El Lic. Sibilla se apoyaba en su equipo de trabajo de las diferentes etapas, pero él personalmente buscaba la noticia política, la de última hora, llamaba por teléfono, buscaba sus contactos, comprobaba las pistas, rumiaba los datos, les daba forma y cuando iba al aire, acompañaba la noticia de seriedad y emoción, sabía calentar el ambiente, atrapar la atención del radioescucha, su sensibilidad lo llevaba a saber cuando, como y de que manera debería manejar la noticia.

El hijo predilecto de Jalapa, empleaba un buen espacio de tiempo en la correspondencia, en revisar y corregir el servicio social, en las cartas de opinión y de denuncia, en las de crítica eran horas leyendo, corrigiendo y clasificando el servicio social.

Y al final de cada edición, la satisfacción del bien hecho durante el programa.

Son 25 años sin él, en los que hemos tenido este equipo que hacer lo nuestro, lo que nos toca.

Ustedes ya saben, enfrentamiento con algunos políticos, amenazas, toma de los micrófonos, cargada en contra nuestra, calumnias, falsas acusaciones, pero también, afecto, reconocimiento, apoyo, y solidaridad por parte del pueblo que siempre se ha sentido identificado con el periódico del aire.

Así pues, hoy llegamos a estos primeros 56 años de sociedad afectiva y efectiva con los tabasqueños y suresteños en general.

Telereportaje ha sido y es voz de pueblo con lenguaje de pueblo porque Telereportaje también es pueblo, en esta estación la Vt que escucha y habla y que le motiva seguir adelante la fuerza de tu voz.

Hoy al cumplirse 56 años de transmisiones ininterrumpidas, seguimos adelante, el cuero se arruga, el cabello se cae y las canas ya pintan, pero el corazón siempre es y será joven y con la inyección de nuevas ideas y bríos con Emmanuel, Oscar, Hugo, Humberto, Wendy, Lorena, Verónica, Lenin, Cintia y toda esta sangre nueva, continuaremos sirviéndoles con entrega, profesionalismo, honestidad, voluntad, objetividad y ética profesional, porque ustedes que nos escuchan son nuestra razón de ser.

Por eso hoy les digo, gracias, gracias por seguirnos sintonizando, por preferirnos, por escucharnos y hacer que a través de estas siglas se escuche la fuerza de sus respectivas voces.

De tal manera que ¡Ánimo y adelante hacia los 60 años que ya están a la vista! Y que Dios les bendiga, nosotros ¡SEGUIREMOS INFORMANDO!



Noticias relacionadas

56 AÑOS DE TELEREPORTAJE

Sólo taxis con nueva cromática y código QR entrarán a la Feria: Semovi

56 AÑOS DE TELEREPORTAJE

Por ahora no hace falta "blindar" la tarifa 1F: Sedener

56 AÑOS DE TELEREPORTAJE

Amistad entre México y EE. UU., destaca AMLO en conmemoración del natalicio de Juárez

56 AÑOS DE TELEREPORTAJE

Para el Ejército, Cárdenas está tranquilo en materia de seguridad: 30 Zona