"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Nublado

AÑO NUEVO 2015

Por: Jesús Antonio Sibilla Oropesa

05/Ene/2015 | Por:


El jueves pasado iniciamos un nuevo año y hoy es el primer lunes de este 2015.

En nuestro país han sucedido muchas cosas que nos hacen sentir miedo, incertidumbre, vulnerabilidad, resentimiento, odio, rencor, e incluso cosas que hacen que algunos sientan desprecio por la vida, esto es, que vayan sintiendo la perdida de sentido de vida.

La situación económica, el desempleo, los actos de violencia, el bullying, los secuestros, la inseguridad, los actos de corrupción de muchos, tanto en el gobierno como en la sociedad civil, la descomposición de los partidos políticos y sus dirigentes, las protestas violentas que perjudican a inocentes, los bloqueos, las tomas y las luchas de sindicatos. Todo esto nos hace vivir en la zozobra.

Sin embargo, yo les invito a vivir con alegría pesar de las amenazas a nuestra tranquilidad, a trabajar con entusiasmo sin importar las malas noticias, a ser realistas, pero también optimistas.

No logramos mucho viendo todo en color negro, no avanzamos si nos dejamos ganar por lo negativo, empeoramos las cosas si de nuestra boca solo sale lo peor.

Sé que es difícil subir la montaña cuando todo está en contra, por eso quien logra el ascenso es un verdadero triunfador y además se convierte en líder digno de ser seguido en sus pasos.

En éste primer lunes del año, les invito a hacer oración. Oración por nuestro país, por quienes toman las decisiones, para que lo hagan pensando realmente en el beneficio de los demás y no en el propio; por los pobres para que no desmayen y se desanimen, y no dejen el valor de la honestidad a pesar de todo; por los que sufren para que encuentren consuelo en amigos y familiares; por los enfermos que para que sientan el consolador abrazo de Dios a través de enfermeras y doctores; por los secuestrados para que pronto se dé su liberación; por los delincuentes diversos, para que el amor y la compasión de Dios toque su corazón; por nosotros, para que seamos honestos con nosotros mismos y sepamos educar en valores trascendentes a nuestros hijos.

Claro que a Dios orando y con el mazo dando.

Nuestra oración que es muy importante tiene que ir acompañada de HECHOS.

Por eso quienes tengamos trabajo, realizarlo con alegría y profesionalismo, y a cuidarlo, ya que muchos no lo tienen.
La autoridades, a propiciar las condiciones para que muchas inversiones se vengan a establecer en el estado y generen empleos.

A los padres y maestros, para que enseñen y eduquen con el ejemplo a los niños y jóvenes, y cuando detectemos problemas con alguno, pedir ayuda para que no terminen como delincuentes en alguna banda que roba o secuestra, o como un funcionario que roba y defrauda.

A las iglesias, que se apliquen en la formación amorosa de su feligresía, para que estos actúen no sólo basados en ritos y costumbres sino que incluso escalen a la actitud positiva del ejemplo.

Confianza en Dios y trabajo nosotros mismos y nuestras familias es fundamental. ¡Hagámoslo para que de verdad cambiemos positivamente!

Yo cambio y cambian los demás. Yo cambio y cambio mi entorno a pesar de los demás.

URL corto: http://bit.ly/1mbv7rz