Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET

Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET
Por
 
Que el gobierno del estado y el congreso local les tomen en cuenta para la revisión a la Reforma de la Ley del ISSET o de lo contrario se buscarían nuevas medidas, advirtieron 11 organizaciones sindicales.


Al respecto, Lucía Lázaro Pérez, Secretaria General del SITSSAET, explicó que desde febrero entregaron al congreso del estado una lista de 10 propuestas para beneficiar a los derechohabientes del ISSET, dentro de los que destacan, la creación de hospitales regionales y el pago de las pensiones con salarios integrados al 100% con todas las prestaciones.

“Se propone el pago de las pensiones y jubilaciones otorgadas por esta nueva ley, con su salario integrado al 100 por ciento, es decir que un trabajador se vaya jubilado al 100% con todas sus prestaciones. Se propone la construcción de unidades médicas familiares en cada municipio, se propone la creación de hospitales regionales en los Ríos, Chontalpa y en Centro que ya está”, señaló.

La líder sindical, acompañada de otros dirigentes de organizaciones indicó además, que no permitirían que el Congreso Local o el gobierno del estado modifique la antigüedad de jubilación, pues en todo caso debe ser respetado el que ya existe.
 
“Que no se modifique la edad ni los años de servicio para los trabajadores en la plantilla general del Instituto, es decir, queremos que quede igual la antigüedad de un trabajador de 25 años en mujeres, 30 en hombres y que no se nos incremente la edad para jubilarnos o pensionarnos”, explicó.

Los líderes sindicales señalaron que hace unos días fueron notificados que la Reforma a la ley del ISSET podría darse antes de que concluya este año, sin embargo, advirtieron que si no son llamados a discutir el tema, esto podría ocasionar una manifestación por parte de los derechohabientes.
 
“De no ser aprobada esperaríamos a la próxima legislatura, pero de ser aprobada de la noche a la mañana, por supuesto que estamos todos los líderes, nos vamos a manifestar, tenemos que hacer el uso de la voz y con nosotros todos los trabajadores”, advirtió.

La líder del SITSSAET manifestó que están buscando ser incluidos en la discusión y conformación de la nueva Ley del ISSET, ya que dijo, los sindicalizados son quienes conocen las principales necesidades de los trabajadores.




Noticias relacionadas

Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET

¡Ramillete a capacitación! Entrada será escalonada y sin porras

Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Sindicatos piden ser escuchados en reforma a ley del ISSET

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May