SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota

SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota
Por
 
A la espera del resolutivo final del Tribunal Colegiado sobre la toma de nota del SICOBATAB se dijo Mateo de la Cruz, quien respondió a la advertencia que los maestros disidentes le hicieron de que entregue las instalaciones y las cuotas sindicales.


En ese sentido, el líder sindical señaló que la última palabra la tiene el Tribunal Colegiado, pues las dos partes, tanto los maestros disidentes como el sindicato, acudieron ante dicha instancia para resolver el conflicto, manifestó.
 
“Hay un resolutivo que emitió el juez quinto penal en donde fue ambigua la resolución, por eso nos fuimos a revisión y tenemos que esperar hasta que el tribunal colegiado haga lo que tenga que hacer, en ningún momento dijo el juez que se cancela la toma de nota, sino que le dijo a la Junta que argumente por qué validó la toma de nota, por qué validó la reunión del 20 de febrero y otras cuestiones, pero nunca dice que se cancela la toma de nota”, explicó.

Mateo de la Cruz lamentó que los maestros están haciendo hasta lo imposible para atemorizar y generar confusión en el interior del sindicato, ya que algunos confían en la pronta liberación del ex secretario general José Ramón Díaz Uribe.
 
“Ellos están haciendo todo lo que está a su alcance para confundir y para decirle a los compañeros que de alguna manera se pongan temeroso de que ya va a salir (José Ramón Díaz Uribe) pero no va a pasar absolutamente nada, nosotros seguiremos trabajando hasta que salga el resolutivo final por parte del tribunal colegiado y nos acataremos a los resultados, aunque no creo que salga en estos días”, precisó.

En otro momento Mateo de la Cruz manifestó que de salir de la cárcel, el sindicato recibiría con los brazos abiertos a José Ramón Díaz Uribe, siempre y cuando coadyuve a favor de la organización sindical.
 
“Yo respeto la cuestión, porque andan diciendo que ya va a salir (José Ramón Díaz Uribe), ojalá que salga antes, nosotros le esperamos con los brazos abierto en el sindicato, y le pedimos que coadyuve a favor del sindicato y que no lo estén destrozando a cómo lo están haciendo realmente”, manifestó.



Noticias relacionadas

SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota

Actuó en legítima defensa, pero hay carpeta de investigación: SSPC sobre policía que abatió a sujeto en Macuspana

SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

SICOBATAB espera resolutivo sobre toma de nota

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa