Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas

Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas
Por
 
Por la inseguridad, la Parroquia “San Francisco de Asís” de Tamulté de las Sabanas, cerró sus puertas; hace 15 días fue victima de la delincuencia, reportó su párroco Miguel Ángel Camacho, quien lamentó que esa situación va en aumento en la zona, toda vez que antes no se registraban casos de esta naturaleza.


Los hechos ocurrieron a plena luz del día, momento en el que por lo general los pobladores se encuentran en el interior de sus casas, y la periferia de la iglesia se queda desolada, explicó el párroco, quien señaló que los presuntos delincuentes pudieron llevarse cuatro ventiladores de pared, y que al ser descubiertos emprendieron la huida.

Ante tal situación se optó por cerrar las puertas de la congregación de 12 a 4 de la tarde sólo de lunes a viernes, para evitar que los amigos de lo ajeno continúen atracando las instalaciones, aseveró el sacerdote.

“Se llevaron cuatro ventiladores de pared, cada uno cuesta mil pesos, hasta ahorita gracias a Dios han sido ventiladores, por lo que tomamos una medida de cerrar la iglesia, nunca la habíamos hecho, la estamos cerrando desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde, que es una hora en que la zona está solitaria, y hay otros horarios en que la gente está en la iglesia, la medida se tomó desde hace una semana, ya se le comentó al pueblo”, indicó el párroco.

A decir del párroco de la congregación Miguel Camacho, tras varios días de investigaciones pudieron llegar a la conclusión que los presuntos ladrones fueron jóvenes de preparatoria, quienes habrían cambiado lo robado por alcohol u otra sustancia toxica.
 
“Estuvimos investigando y dimos que son muchachos de la prepa y por lo regular, quizás lo agarran para comprar alcohol o droga, desgraciadamente es triste, ya que no es sólo de hombres sino también de muchachas, pues lo que tiene Tamulté es un problema de alcoholismo entre los adolescentes y jóvenes y es un problema serio en las escuelas”, lamentó.

El sacerdote señaló que por ser jóvenes quienes robaron en la iglesia, no se le dio parte a alguna autoridad, sin embargo se le notificó al pueblo para que sean los habitantes quienes localicen los ventiladores e investiguen quienes actuaron de esa forma contra los bienes del templo.
 
“No tomamos la medida de la autoridad, porque no quisimos llegar hasta aquella instancia, pensamos que con hacerle mención al pueblo ellos harían lo propio, pues lo que tiene Tamulté es que entre ellos mismos se cuidan, por eso le avisamos más al pueblo porque es el que interviene ante un caso”, manifestó.

Al quedar en manos del pueblo, los presuntos delincuentes podrían ser hasta linchados, de ser capturados, advirtió el párroco Miguel Camacho, quien le recordó a los jóvenes que se anden con cuidado, pues de antemano ellos ya conocen lo duro que son los habitantes de la zona.
 
“El pueblo se preocupa, porque no está acostumbrado a ver estas cosas, entonces el pueblo advirtió que si los agarran les van a dar un escarmiento, ya que es la ley de sus habitantes para que no vuelva a acontecer. Por lo que creo que los que hicieron esto, se tendrán que ir con mucho cuidado, porque ellos de antemano saben cómo son aquí, pues a veces el pueblo es un poco duro en ese sentido, cuando pasan casos de ese tipo”, advirtió.

Hace unos meses también se registró el robo de una bicicleta en el interior de la iglesia, los habitantes investigaron y dieron con el presunto delincuente a quien tuvieron que remitirlo ante las autoridades competentes, señaló el sacerdote.

Cabe mencionar que las puertas de la iglesia permanecerán cerradas sólo de lunes a viernes de 12 a 4 de la tarde, por tiempo indefinido, hasta que la situación vaya mejorando, manifestó el párroco Miguel Ángel Camacho.



Noticias relacionadas

Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Por inseguridad Parroquia de Tamulté de las Sabanas cierra sus puertas

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas