'Núñez se agachó ante la Federación' afirma AMLO

Aclara López Obrador que sus diferencias con el Gobernador no son personales

Núñez se agachó ante la Federación afirma AMLO
Por
 
Tras la puesta en marcha de las brigadas de resistencia civil, Morena habilitará un número de teléfono para que los ciudadanos puedan solicitar el apoyo ante los cortes del servicio que realice la CFE, anunció hoy en Telereportaje Andrés Manuel López Obrador; agregó que mientras tanto, la ayuda de Morena se podrá solicitar en sus oficinas municipales.


"Las brigadas son para que no se les corte la luz a la gente que está en resistencia civil, va a haber un número telefónico ya se está viendo aquí con el dirigente estatal, con Adán, ya lo planteaba ayer para que haya comunicación".

Al ser cuestionado respecto a si Morena entregará transformadores como parte de la lucha de resistencia civil, López Obrador señaló que lo que se buscará es que no haya cortes por parte de CFE.

"Vamos a buscar la forma de que no haya cortes y que se apoye a la gente en todo lo que se pueda, que no se sientan los que están en resistencia civil desamparados. En resistencia civil se encuentran como 300 mil, según nuestros cálculos".

De igual forma, el Presidente Nacional de Morena, descartó que tras la puesta en marcha de las brigadas de resistencia civil, el movimiento pueda replicarse en otros estados, pues sentenció que el tema es exclusivo de Tabasco.

"Es algo que sólo tiene que ver con Tabasco, ayer estaba viendo un twitter del director de la Comisión Federal de Electricidad, que dice que por mi culpa desde hace 21 años hay una cartera vencida de usuarios del servicio eléctrico de Tabasco, de 10 mil millones ahí les dejo que hagan cuentas en 21 años se han llevado petróleo equivalente a 600 mil barriles diarios, lo que significa 3 billones 759 mil pesos".

De igual forma, López Obrador remarcó que hubo un mal asesoramiento en la estrategia del Gobierno del estado por el llamado Acuerdo ‘De la Mano por Tabasco’ con la CFE, ya que además que el proyecto no acabó con la resistencia civil, ahora la empresa podría emprender acciones legales contra los usuarios, hecho que opinó, saturará los juzgados.

"El actual gobernador se comprometió en la campaña a resolver el problema de la resistencia civil, y lo planteado no resuelve el asunto, la idea era resolver el problema condonando las deudas de todos los que están en la resistencia civil y estableciendo tarifas justas y estas no existen, ayer estuve con empresarios y les decía yo que lo que se paga en el sector industrial por la luz es lo mas caro que hay en el país".

Las diferencias con Núñez no son personales 

‘Arturo Núñez se subordinó, se agachó ante la Federación', sentenció López Obrador, quien aseguró que sus diferencias con el mandatario estatal no son personales.

‘Mis diferencias con Arturo Núñez no son personales, sencillamente no supo enfrentar a la federación y defender al pueblo de Tabasco, se subordinó, se agachó. Imagínate la circunstancia tan favorable, el ladrón de Peña Nieto estaba comprometido con las empresas extranjeras a entregar el petróleo de Tabasco, imagínate lo que hubiera sucedido si el gobernador hubiera dicho que no estaba de acuerdo con lo que le tocaba al estado’.

El líder de Morena, remarcó que él personalmente le pidió al gobernador Núñez enfrentar a la Federación y dar la batalla por Tabasco en el tema de las participaciones federales, a lo que el gobernador le dijo que no.

"Lo hablamos, dar la batalla por Tabasco y dijo que no. Yo recuerdo que en una platica, el tenía un conflicto con los policías, un paro y dijo que si se enfrentaba no le iban a mandar a los policías federales, que cómo iba a resolver el problema, y pues ya no hice ningún comentario. Para gobernar se requiere actuar con independencia y poner por delante el interés del pueblo".

Asimismo, el ex candidato presidencial también reprobó que el gobernador Núñez haya aceptado la Reforma Energética, ya que aseguró que un agricultor o un pequeño comerciante pagan mas impuestos que lo que pagarán las empresas extranjeras que lleguen a Tabasco.

"Acepta Núñez la reforma energética y sabes cuanto van a pagar de impuestos las empresas petroleras extrajeras en Tabasco, 6 mil pesos al mes. Articulo 57 de la ley de ingresos sobre hidrocarburos, ya asignaron cinco campos en Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán con 98 kilómetros cuadrados, por cien hectáreas para explotar el petróleo van a pagar 6 mil 500 pesos mensuales, va a recibir el estado 7 millones 644 mil pesos, o sea, nada".

Flojera le da que le digan que apoyo a resistencia civil es electorero

‘Flojera’ dijo Andrés Manuel López Obrador, le da responder los cuestionamientos en torno a que su apoyo a la resistencia civil sea electorero, a como muchos actores políticos lo han etiquetado.

“Pues no es serio eso, me da flojera contestarte eso, no es serio, nosotros luchamos porque haya un cambio de régimen, es muy hipócrita eso Emmanuel, es muy hipócrita”, acotó.

Y no es ‘ilegal’ la brigada de apoyo a los tabasqueños en resistencia civil, insistió López Obrador.

“No es ilegal, es sencillamente no tienen para comer; el Presidente Juárez decía, “nadie está obligado a lo imposible” por que no cuestionan que han saqueado en México en 30 años, una mafia que aparece en la lista de los más ricos del mundo, y ni siquiera pierden su respetabilidad, al contrario, se les premia”, reprochó.

El político descartó que con la mayoría de los congresistas legislando para lo que él llama ‘la mafia del poder’ desde el Congreso de la Unión se pueda hacer algo para resolver los costos excesivos de l energía eléctrica en Tabasco; a la par, recordó que fue Morena quien logró detener la privatización del agua.

“Pues no te das cuenta, que de los 500 diputados que hay en el congreso de la unión 465 son empleados de la mafia del poder, sin embargo vamos a defender lo que se pueda, por ejemplo hace diez meses para la privatización del agua, y ahora con los 35 diputados que tenemos de Morena vamos a frenar si de nuevo intentan sacar la reforma del agua, aunque ellos son una aplanadora, vamos hacer lo que sea, para evitar que sigan con sus perversas intenciones”, sentenció.

Y la tercera será la vencida, subrayó López Obrador, dejando abierta su aspiración a la Presidencia de la República en 2018, adelantando algunas de las acciones que realizará cuando gane la elección.

“Desde ahora, desde aquí de mi estado, de una vez lo digo, esto no se acaba hasta que se acaba, al triunfo nuestro, por que vamos a ganar, porque la gente está harta de los saqueadores, vamos a revertir estas reformas, en el 2018, y no vamos a imponer nada como ellos, vamos a ganar la presidencia y lo primero que voy hacer será poner a consideración de la gente si siguen adelante las reformas o las revertimos, no te puedo decir que soy el candidato porque me van a desaforar, pero te puedo adelantar que la tercera es la vencida”, refirió.

‘No soy dueño de MORENA’

Andrés Manuel López Obrador, justificó que haya sido por aclamación la decisión de nombrarlo presidente nacional de Morena y reviró que a sus adversarios nada les cuadra ante las críticas que ha recibido.

“Yo me inscribí, no se inscribió ningún otro candidato y la gente del congreso me apoyó, nada más que a mis adversarios nada les cuadra”, apuntó.

Obrador rechazó que sea el dueño de Morena y admitió que buscó la presidencia del partido para poder tener presencia en medios.

“Morena es el pueblo; me han dicho que soy casique, caudillo, populista, peligro para México; yo tengo la conciencia tranquila y busque la presidencia para fortalecer la organización y claro que es una estrategia para poder recorrer el país porque me quieren borrar y es moral y correcto”, sostuvo.

López Obrador, admitió que si se puede, aparecerá por tercera ocasión en las boletas electorales para la presidencia de la República.

“No sabemos que me depara el destino, yo no voy a dejar de luchar por un cambio en el país y si ya estuve en el 2006 y en el 2012 y nos robaron, y si la gente quiere estaré en el 2018 en las boletas y hasta ahora la gente quiere. En su momento en Morena decidiremos la elección del candidato presidencial”, apuntó.

Sobre los dichos de Carlos Navarrete de que Morena odia al PRD, López Obrador, insistió en que su diferencia con el partido del Sol Azteca es por su cercanía con Peña Nieto.

“Ellos se fueron con Peña Nieto, los dirigentes del PRD, firmaron el pacto por México que no es mas que pacto contra México; pero además votaron para que aumentaran los impuestos, para que aumentara el precio de la gasolina; pero son los dirigentes, yo respeto a los militantes”, añadió.

Descarta que MORENA busque alianzas en 2018

El dirigente nacional de MORENA, descartó que para el 2018 el partido busque hacer alianzas con otros partidos de izquierda, los cuales dijo, ya dejaron de serlo.

Asimismo, indicó que si no le hubieran robado la Presidencia y él estuviera en el cargo, el país estaría mucho mejor.

“Es que ya no son de izquierda, solo Morena y el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado, nos robaron la presidencia y el país no estaría así, si no nos hubieran robado la presidencia”.

Al ser cuestionado sobre si en MORENA no hay autocrítica tras el proceso electoral donde se no logró la alcaldía en Centro, López Obrador refirió que sí hubo errores humanos, pero que la derrota se debió a una alianza entre Peña Nieto y Núñez.

“Aquí hubo una alianza perversa entre Peña Nieto y Arturo Núñez, claro que hubo errores humanos, otra hubiera sido la historia si no hay fraude y si no se hubieran comprado votos”.

Adelantó que presentarán una denuncia contra los Magistrados del Tribunal Electoral por la elección de Centro y de paso, lamentó que según él, Gerardo Gaudiano sea tan joven y corrupto.

“Si no la anulan, te adelanto, que vamos a presentar juicio político contra los magistrados del tribunal federal electoral, porque sin duda hubo fraude, este jovencito que quieren imponer aquí, salió muy corrupto, tan joven y se echó a perder, lo lamento”.

López Obrador, justificó su saludo ayer durante el ‘Diálogo con Empresarios’ con el ingeniero Manuel Ordóñez, a quien se le señala de ser uno de los principales orquestadores del supuesto fraude que ha denunciado el mismo dirigente nacional de MORENA; dijo que al único que no saludaría sería a Peña Nieto, por miedo a que le robe su cartera.

“Si yo me lo encuentro lo saludo, yo no podría vivir con odio, no odio a nadie, esa es mi filosofía, -¿Sí ves a Peña Nieto lo saludas?- me cuido por que no vaya a perder la cartera”.

En tanto, al referirse sobre Néstor Núñez, hijo del gobernador del estado, López Obrador manifestó que Néstor tendrá que tomar sus decisiones sobre su militancia en Morena y por los señalamientos que se le ha hecho contra su padre.

“Eso lo tiene que decidir él, eso hay que explicarlo a partir de la decisión que cada uno toma, ya Néstor es una gente mayor y él tiene que tomar su decisión”.

Al finalizar la entrevista, López Obrador detalló que solo si el gobernador Arturo Núñez rectifica su postura con la Federación, podrían subsanar su diferencias.

“Que rectifique y defienda al pueblo de Tabasco ante la federación, yo lo reconocería, por encimo de todo está el interés general y en este caso es Tabasco, lo digo de manera sincera no con demagogia, siempre he actuado así”, concluyó.




Noticias relacionadas

Núñez se agachó ante la Federación afirma AMLO

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Núñez se agachó ante la Federación afirma AMLO

“Mañanera” desde Villahermosa este viernes 17 de marzo

Núñez se agachó ante la Federación afirma AMLO

Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

Núñez se agachó ante la Federación afirma AMLO

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas