En alerta PGR por amenaza del Estado Islámico

Por
 
En alerta se dijo la PGR para brindar seguridad a la entidad, tras la amenaza que el estado Islámico le hizo a México.


Luego que la 30 zona militar confirmó que se redobló la seguridad en los accesos del Estado, ayer el delegado de la PGR en Tabasco, Raúl Martínez, señaló que la dependencia federal se encuentra en alerta nacional, sobre todo resguardando las entradas y salidas de Tabasco, para evitar cualquier incidente derivado de la advertencia.
 
“Estamos en alerta todos, estamos al pendiente y de cualquier situación estamos en contacto con las demás autoridade del grupo de coordinación que tenemos, ahí se están viendo los alcances y gestiones, - ¿se está resguardando las zonas petroleras, o solamente es un protocolo?- es alerta para todos, porque no solamente es cuestión petrolera sino para todas las personas”, indicó.

Sobre el resguardo de las zonas petroleras, el delegado de la PGR indicó que en ese sentido, PEMEX está haciendo lo propio, reforzando su seguridad, pero también con el apoyo del Ejército y la Marina.
 
“No, es que es a nivel nacional, -por cuestiones petroleras en el estado- la propia empresa productiva está haciendo algunas cuestiones de vigilancia reforzando la seguridad, el Ejército y la MARINA sigue apoyándolos”, precisó.

El funcionario federal manifestó que aunque la alerta es Nacional, los elementos de la PGR en Tabasco se encuentran a la expectativa y preparados ante cualquier situación que pudiera registrarse derivado de la amenaza.




Noticias relacionadas

En alerta PGR por amenaza del Estado Islámico

Aprueban en Tabasco Ley para que autoridades indemnicen a ciudadanos

En alerta PGR por amenaza del Estado Islámico

Cárteles de la droga controlan partes de México: Blinken

En alerta PGR por amenaza del Estado Islámico

Playas están en condiciones para vacaciones de Semana Santa: Salud

En alerta PGR por amenaza del Estado Islámico

¡Futbol le cobra la vida! Hombre se infarta en campo del fraccionamiento Carrizal