Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE

Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE
Por
 
A partir del segundo semestre del próximo año, el gobierno del estado empezaría a comprar energía eléctrica barata; la reducción podría ser de un 15 y hasta un 30 %, luego que entre en funcionamiento el tercer tren cogenerador de energía a base gas de la empresa Abengoa.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que pondrá a prueba su funcionamiento el primer semestre del año y en agosto iniciaría con la comercialización de la energía eléctrica.

“Estaríamos en las próximas semanas iniciando en la fase de pruebas, antes de entrar a la etapa comercial a empresas y a gobierno, se harían las pruebas, las pruebas continuarán en 2016 y hacía el verano entrará a su etapa comercial, a partir de agosto empresas y gobierno del estado tendrán acceso a esa electricidad a costos competitivos ”.

Los municipios no han mostrado la iniciativa para incluirse dentro del abasto de energía de los trenes de Abengoa, sin embargo, por parte del gobierno se incluyó a diversas dependencias y organismos descentralizados para que inicien el consumo, señaló Rodríguez Rosario. 

“Con municipios no ha habido acercamiento con empresas, y con el gobierno del estado, tras un análisis que se hizo muy detallado sobre el perfil de consumo por dependencia, con organismos de la administración descentralizada, serían distintas partes del gobierno del estado que recibirían esta electricidad”, apuntó.

Más de 30 empresas establecidas en el estado, incluyendo al sector hotelero, industrial y de servicios, han mostrado interés por comprar energía eléctrica a la empresa Abengoa, señaló el funcionario, quien apuntó que el servicio para el consumo residencial aún no esta previsto.

Short Link: http://bit.ly/1mbrkKE



Noticias relacionadas

Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE

¡Se quita la vida debajo del Carrizal III! Hombre en situación de calle se ahorca

Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE

Festival del Queso en Tenosique se realizaría del 29 al 31 de julio; realización costaría 3 mdp

Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE

Mario Llergo solicitará licencia como diputado federal

Abengoa venderá energía 30% más barata que CFE

Confirma AMLO que ex titular de Segalmex ahora ocupa un cargo en la SEGOB