Listos los diputados independientes para comparecencias

Por
 
Listos se dijeron los diputados independientes para las comparecencias que iniciarán el próximo martes, cada uno cuestionará a dos o hasta 3 secretarios, según lo planteado por la legisladora Esther Alicia Dagdug, quien detalló que Mario Llergó será el representante de la “Fracción independiente”. Asimismo, precisó sobre las secretarías a las que habrán de cuestionar cada legislador.


“Se dirigió ayer un oficio donde nosotros ya escogimos, Mario Llergo escogió a Finanzas y Seguridad Pública, yo a Salud y SOTOP, la diputada Rosalinda a Educación, el diputado Roger a la Secretaría de Gobierno y la diputada Jovita no nos respondió las llamadas”.

Esther Alicia Dagdug reiteró que ser nombrados como una fracción de independientes, corresponde a un invento de la presidenta de la JUCOPO, Neyda García, quien dijo no conoce la constitución ni la ley orgánica, las cuales reconocen como bancadas únicamente a las que tienen partidos, aseveró la legisladora.

“Dice la diputada Neyda, la fracción de independientes, pobrecita no conoce la constitución ni la ley orgánica, es una violación a nuestros derechos, las únicas fracciones son la de los partidos, pero bueno así es el PRD y así ha trabajado este congreso”.

Cabe señalar que de acuerdo a la diputada, la selección de secretarías por parte de los independientes podría sufrir modificaciones previas a las comparecencias, aunque precisó que no todas.

Bancada priísta se reunirá para acordar presguntas para comparecencias

Este fin de semana la Fracción Parlamentaria del PRI sostendrá una reunión para definir las preguntas y los temas que abordarán durante las comparecencias de los Secretarios por la glosa del tercer informe del gobernador Arturo Núñez.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Erubiel Alonso, quien indicó que no sólo se espera una postura dura del PRI, sino crítica y responsable, señalando las deficiencias de cada área.

“Nosotros tenemos una reunión de la fracción este fin de semana en el cual se fijarán cuales serán las preguntas, qué temas a tocar dentro de cada secretaría y con cada secretario, -¿se espera una postura dura por parte del PRI?- no solo dura, sino critica y responsable, señalando las deficiencias de cada área correspondiente”, manifestó.

Desafortunadamente, los diputados del PRD harán preguntas a modo, ya que son “gusanos de la misma guayaba”, indicó en otro momento el priista, quien aseveró que ellos se centrarán en discutir los temas críticos en la entidad.

“Bueno, vuelvo a decir: en salud, educación y seguridad, ya que existe una crisis severa en el estado, y ese día será una oportunidad para tocar esos temas. El PRD hará preguntas a modo porque son gusanos de la misma guayaba”, sentenció.




Noticias relacionadas

Listos los diputados independientes para comparecencias

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Listos los diputados independientes para comparecencias

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Listos los diputados independientes para comparecencias

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Listos los diputados independientes para comparecencias

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura