IEPC cancela registro de PT y Humanista

Por
 
La cancelación de la acreditación del Partido del Trabajo y del Partido Humanista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), aprobó ayer el consejo.


En la sesión donde se dispensaron la lectura de todos los proyectos sometidos a discusión y sin mayor comentario, incluso por parte de la representación electoral del PT que se encontraba presente, la propuesta fue aprobada, por lo que el Partido del Trabajo abandonó la sesión y los cubos de ambos partidos fueron retirados de la mesa.

Ya en asuntos generales, el representante electoral de MORENA, Enrique Morales, pidió que los recursos de ambos partidos fueran distribuidos a los demás institutos políticos con representación en el estado.

“Viendo la manera de que las prerrogativas que esos partidos estaban recibiendo se repartan entre los demás, no sabemos el mecanismo y método, pero si necesitamos saber como se va a a llevar a cabo esa situación”, planteó el representante electoral de MORENA.

Ante el planteamiento de la representación de MORENA, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien está realizando la liquidación del patrimonio del PT y el partido Humanista.

“Hay una cuenta concentradora en cada uno de los partidos políticos y ahí se les deposita mensualmente sus prerrogativas y en caso de que llegara a existir algún remanente, el INE entregará directamente a finanzas del gobierno del estado ese dinero, nosotros no podemos distribuir ese recurso”, aclaró el Secretario Ejecutivo.

Félix López añadió que en el caso del PT que cabe recordar a nivel estado si alcanzó el tres por ciento de la votación, ya solicitó su registró como partido local, por lo que se está revisando la documentación para que el consejo emita la resolución correspondiente.




Noticias relacionadas

IEPC cancela registro de PT y Humanista

¡Adiós cuates! Fallece a los 88 años Xavier López “Chabelo”

IEPC cancela registro de PT y Humanista

Arremete AMLO contra la SCJN tras suspender el “plan B”

IEPC cancela registro de PT y Humanista

Oficialmente finca “Las Lilias” pertenece de nuevo al Gobierno de Tabasco: Jurídico

IEPC cancela registro de PT y Humanista

Anuncia Putin despliegue de armamento nuclear táctico en Bielorrusia