A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco

A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco
Por
 
A 45 mil, 480 millones, 918 mil, 967 pesos ascenderá el paquete económico 2016 para Tabasco, dio a conocer la Secretaría de Planeación y Finanzas al entregar anoche los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto General de Egresos al Congreso local.


En la Junta de Coordinación Política y la Oficialía Mayor el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis hizo entrega oficial del paquete fiscal 2016 que representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al presupuesto de este año que fue de 43 mil, 561 millones, 510 mil, 513 pesos.

El funcionario estatal, se refirió a los ejes centrales en que estará encaminado el paquete económico.

“Lo que viene para Tabasco en 2016 es de suma importancia, en el paquete fiscal se plasman las actividades y acciones que el próximo año iremos realizando através del Ejecutivo estatal; el incremento será a políticas sociales, asimismo en tareas de seguridad, procuración y administración de justicia son los ejes fundamentales”, resaltó Ramos Troconis.

En lo que respecta a la atención de programas de desarrollo social como educación, salud, vivienda y servicios a la comunidad el Gobierno del Estado destinará el 59 por ciento del total del paquete económico, pues en su conjunto sumarán 26 mil, 834 millones, 777 mil, 144 pesos, lo que representa un incremento de más de 500 millones de pesos con respecto a lo destinado en este 2015.

La Secretaría de Finanzas reportó que para seguridad pública, procuración y administración de justicia, en conjunto sumarían un presupuesto de 3 mil, 700 millones de pesos, es decir 13.5 por ciento más recursos de lo que recibieron este año.

Pese a que se ha dicho que la situación financiera del año entrante será crítica, la Secretaría de Finanzas informó que la Ley de Ingresos del Estado de 2016 no contempla la creación de nuevos impuestos para los tabasqueños.

De igual forma se informó que en apoyo a la sociedad se contempló en la propuesta de Ley de Ingresos, condonar recargos, multas y gastos de ejecución de hasta un 100 por ciento en lo relacionado al Programa de Descuentos Vehiculares para los contribuyentes que presentan adeudos y puedan regularizar su situación fiscal.

Cabe mencionar que en los últimos tres años el presupuesto de Tabasco ha tenido significativos incrementos, en el 2013 el ejercicio fiscal fue de más de 36 mil 566 millones de pesos; en 2014 fue de 39 mil, 652 millones de pesos; en el 2015 fue de 43 mil, 561 millones de pesos y para el 2016 sería de más de 45 mil, 480 millones.

Es de destacar que el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2016 que entregó Finanzas será turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio y aprobación.

Hasta el 11 de diciembre tienen los diputados para aprobar paquete económico

Hasta el 11 de diciembre próximo tiene el Congreso local para aprobar el paquete económico 2016 que entregó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, recordó la presidente de la Junta de Coordinación Política, Neyda García.

No obstante, confió en que antes de esa fecha sea aprobada en el pleno la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto General de Egresos que asciende a más de 45 mil, 480 millones de pesos.

“Estamos todavía analizando qué día (lo aprobamos), pero esperamos que sea antes del día 11 de diciembre, pero nosotros vamos a trabajar todos los días para sacar los temas pendientes del Congreso local y tenerlo en tiempo y forma”, apuntó García Martínez.

La diputada del PRD, recordó que el Congreso local no tiene atribuciones para modificar el paquete fiscal que envió el Ejecutivo Estatal.

“Nosotros aprobamos o no aprobamos el proyecto, esa es la facultad que tenemos en el Congreso local, esperamos que no haya necesidad de no aprobar la propuesta del paquete económico, creo que fue elaborado con mucha conciencia por las áreas de Finanzas”, manifestó.

Short Link: http://bit.ly/1mbFVpE



Noticias relacionadas

A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco

Diablos hace la maldad a Olmecas en inauguración del parque Centenario

A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana

A 45 mil mdp ascenderá paquete económico 2016 para Tabasco

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial