Extrabajadores de Huimanguillo exigen pago de laudos

Por
 
Cerrazón por parte del Gobierno del Estado acusaron ex trabajadores de Huimanguillo, quienes desde hace tres meses mantienen un plantón afuera de la Secretaría de Gobierno, exigiendo el pago de laudos.


Al respecto, uno de los inconformes, Manuel Sánchez Ávalos, señaló que desde el 8 de septiembre se plantaron afuera de la dependencia estatal, en busca de la intervención de alguna autoridad, ya que hace unos meses un tribunal federal emitió una sentencia de pago y reinstalación de trabajo a él y a dos de sus compañeros, sin embargo, el Ayuntamiento de Huimanguillo se niega a acatar el ordenamiento.
 
“Nosotros lo que pedimos es que se respete la sentencia de pago que hay en ese expediente, el número de expediente es el 256/04 se le ganó a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y posteriormente en el Tribunal Federal de Xalapa, se emitió una sentencia de pago y reinstalación a favor de los actores que somos nosotros; que se nos reinstale en nuestro trabajo y que se nos devuelva de nueva cuenta el seguro social que es de donde depende nuestra familia”, señaló.

Como últimas medidas, los manifestantes advirtieron que se sumarían a otros ex trabajadores de otros ayuntamientos para realizar movilizaciones en la capital del estado.
 
“Le vamos a pedir ayuda a otros compañeros que tienen el mismo problema que ya tienen laudos a favor, los vamos a involucrar para que el movimiento tenga más fuerza, tenemos otros compañeros en Cárdenas que tienen demanda de más de 80 personas, pero están a la espera de una fecha para la movilización”, advirtió.

Los inconformes señalaron que a pesar de haber ganado el pago del laudo, hasta el momento ninguna autoridad les ha dado respuesta, pues dijeron, sólo han recibido negativas por parte del gobierno estatal.

Short Link: http://bit.ly/1ZdSdMJ



Noticias relacionadas

Extrabajadores de Huimanguillo exigen pago de laudos

Hoy se concreta relevo en el INE: Lorenzo Córdova se despide con llamado a consejeros a luchar contra el poder

Extrabajadores de Huimanguillo exigen pago de laudos

“Adán Augusto se dice concentrado en “concretar la transformación”

Extrabajadores de Huimanguillo exigen pago de laudos

Se suicida Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Extrabajadores de Huimanguillo exigen pago de laudos

Tabasco, segundo estado con mayor detección de migrantes durante primer bimestre de 2023 reporta Gobernación