buscar noticiasbuscar noticias

Aclara Hacienda que 1.3 millones de vacunas, han sido reservadas para segundas dosis

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, aclaró que el millón 307 mil 005 vacunas, que se tienen en reserva o almacenadas en las bodegas, serán utilizadas para aplicar las segundas dosis.

Lo anterior, tras ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico de Radio Fórmula, sobre las 1.3 millones de vacunas que se desconocían su destino, dado que no concordaba el número de dosis recibidas con las distribuidas en los estados.

Aclara Hacienda que 1.3 millones de vacunas, han sido reservadas para segundas dosis
PUBLICIDAD

En tal sentido, Herrera Gutiérrez detalló que a diferencia de la vacuna de Cansino, que es de una sola aplicación, el resto requiere dos dosis, y por ello, para completar los esquemas de vacunación, en cada recepción van reservando cierta cantidad.

"Acuérdate que con la excepción de Cansino, hay una serie de vacunas que requieren una segunda dosis, pensemos en la de Pfizer, que requieran en tres semanas, que se cumple el periodo al que le tienes que aplicar a un grupo que recibió la primera dosis, y te llegan unas en 10 días, esas en lugar de aplicársela a un nuevo grupo, las tienen que guardar por unos días, porque son las que vas a aplicar para segunda dosis", explicó.

De acuerdo con la información de Ciro Gómez Leyva, con corte al 7 de abril, no se habían distribuido 482 mil 160 dosis de Cansino; 63 mil 400 de AstraZeneca; 7 mil 480 de Sinovac; y 753 mil 965 de Pfizer/BioNTech.


Short Link: https://is.gd/RCSqpa
PUBLICIDAD