buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto López prevé aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en mayo

El gobernador Adán Augusto López Hernández, previó que será en el mes de mayo cuando se le aplique la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al plan nacional de vacunación contemplado, en la primera etapa recibirán la dosis los trabajadores de salud de hospitales COVID que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, posteriormente será por grupos de población que tendrán prioridad en la aplicación del fármaco. 

Adán Augusto López prevé aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en mayo
PUBLICIDAD

"-¿Cuándo se va a vacunar gobernador?- Cuando me toque, creo que me toca por el mes de mayo, porque es por rango de edad", aseveró.

Según este plan, al mandatario, que tiene 57 años, le correspondería en la tercera etapa, entre abril y mayo próximo, enfocada a personas de 50 a 59 años.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, señaló que se aplicará la dosis, cuando le corresponda su grupo poblacional. 

"Cuando me toque (me voy a vacunar) ya voy a cumplir 58 años, primero son los médicos, enfermeros y técnicos de los hospitales que están en contacto con los pacientes y después viene como se ha establecido por rango de edades, los adultos mayores, grupos vulnerables y después vendrá la gente joven al final", comentó.  


Short Link: https://is.gd/hqGRyX
PUBLICIDAD