Aficionados del PSV reconocen haber "humillado" a indigentes en España

DEPORTES
Aficionados del PSV reconocen haber "humillado" a indigentes en España
Foto: @PSVespanol

 

El 15 de marzo de 2016, un grupo de aficionados del PSV Eindhoven, de la Primera División de Holanda, protagonizaron una lamentable escena en la que humillaron a mujeres rumanas de etnia gitana, a las cuales arrojaron monedas al suelo, previo a que ellas pidieran un apoyo económico por su condición de pobreza.

Luego de evidenciarse estos hechos, en el marco de un partido de UEFA entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, la Fiscalía de España inició con las investigaciones contra los cuatro involucrados, que ayer terminaron por reconocer su actitud que llevó al maltrato de las mujeres.

"Nunca fue nuestra intención consciente faltar el respeto o humillar a estas mujeres. Nos sentimos profundamente arrepentidos y queremos ofrecer nuestra más sentidas disculpas, con esperanza de que las puedan aceptar", respondieron los aficionados del PSV.

Además, dieron a conocer que sus actitudes fueron también impulsadas por el consumo de mucha cerveza, lo que ocasionó, dijeron, que "en nuestro estado de embriaguez tratamos a estas mujeres de manera poco respetuosa".

Por ello, los cuatro sujetos tendrán que pasar tres meses en cárcel, en lugar del año previsto por la Fiscalía que defendió a las rumanas.


Comentarios